Andalucía

El partido de Pilar Távora buscará la confluencia con Podemos e IU

Izquierda Andalucista celebró ayer su tercera Asamblea Nacional, donde aprobó "por amplia mayoría" habilitar a la Coordinadora Nacional para negociar con las direcciones andaluzas de Podemos e IU la propuesta de ambas organizaciones de iniciar la creación de una confluencia electoral "de la izquierda alternativa andaluza" de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

La reunión de este sábado, celebrada en la localidad cordobesa de Palma del Río, también sirvió para aprobar las enmiendas propuestas a los Estatutos y ponencias ideológica y estratégica, y se han renovado los órganos. Pilar Távora y Antuan Vargas han sido reelegidos como portavoces nacionales de la organización y se ha renovado. Al acto asistieron representantes de los dos miembros de la confluencia ya en marcha. Los portavoces reelegidos mostraron su agradecimiento a los inscritos en la organización y se comprometieron a seguir trabajando "para que Andalucía cuente con un proyecto propio para transformar nuestra sociedad".

Por otra parte, el malagueño Francisco Soler se convirtió ayer en el nuevo coportavoz de Equo Andalucía Verdes, sucediendo en el cargo a Francisco Sánchez Molina, que lo ocupaba desde marzo de 2017 y ha presentado su dimisión por motivos personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios