sevilla f.c.

Otoño, para viajes de élite

  • El Sevilla calibrará su potencial y sus aspiraciones con cinco partidos de enjundia a domicilio hasta el parón de noviembre

  • Todos los grandes fuera de aquí a Navidad

Eduardo Berizzo se dirige a su plantilla antes de un entrenamiento.

Eduardo Berizzo se dirige a su plantilla antes de un entrenamiento. / josé ángel garcía

¿Se ha mostrado el Sevilla hasta ahora mejor en casa o a domicilio? El equipo de Eduardo Berizzo le ha dado continuidad a la larga racha de imbatibilidad del Ramón Sánchez-Pizjuán, la única derrota del curso, hasta ahora, ha llegado lejos de Nervión, pero también es cierto que ante su gente sumó dos empates de distinto tono: algo frustrante el del debut liguero con el Espanyol y agónico hasta lo angustioso el del Basaksehir en la vuelta del play off de la Liga de Campeones. Salvo en el Wanda Metropolitano, el Sevilla se ha manejado bien a domicilio, incluso puede valer de referencia el empate en una plaza de alcurnia y ante un buen rival como el Liverpool para valorar su desempeño como viajero. Sin embargo, será ya en la plenitud del otoño cuando el equipo de Berizzo demuestre si es buen viajero o no.

Tras el segundo parón de la temporada, el equipo nervionense retoma la competición con un corto pero intenso periodo de partidos hasta el próximo parón de noviembre, que la FIFA prescribe para las repescas mundialistas con posible afectación directa al Sevilla -segura ya en el caso de Kjaer con Dinamarca, aún en el aire la de Argentina-. Y en este apretado trozo de calendario de siete partidos en 23 días, entre el 14 de octubre y el 4 ó 5 de noviembre, tiene cinco encuentros a domicilio de bastante enjundia casi todos, pues a la seriedad de las salidas en la Liga se suma la fase clave de la Liga de Campeones. Sólo el inicio de la Copa del Rey alivia un poco este tramo. Apenas hay dos encuentros en Nervión hasta el nuevo receso liguero, ante el Leganés y frente al Spartak de Moscú.

Será de forastero como el Sevila calibre su verdadero potencial, sus aspiraciones y la mejoría buscada por el cuerpo técnico de Berizzo, que quiere sumar profundidad, pegada y eficacia al dominio con el balón. Porque el Sevilla empieza este periodo de un partido cada 3,3 días con la visita al nuevo San Mamés, un recinto del que ha salido derrotado en los cuatro precedentes que hay, pese a que Bilbao siempre fue una plaza no excesivamente hostil: la más asequible de entre los grandes de España. El sábado será el reencuentro de la competición tras un parón productivo salvo por los problemas en forma de lesiones de Pareja, que no termina de recuperarse, y Carriço, que estará ausente varias semanas tras ser operado.

Calendario del Sevilla hasta 2018 Calendario del Sevilla hasta 2018

Calendario del Sevilla hasta 2018

Y con esas dudas en el eje de la zaga, máxime al estar Kjaer inmerso en la clasificación para el Mundial con Dinamarca, el Sevilla debe afrontar seguidas las salidas de San Mamés, Moscú, el martes siguiente; Mestalla, el sábado posterior; Cartagena, en la ida copera el martes 24; y, ya en noviembre, seguramente el sábado 4, el Camp Nou, una cita que podría llegar sin el concurso de los argentinos de ambos equipos por la repesca con Nueva Zelanda si los de Sampaoli quedan quintos de su grupo.

Con las repescas llega el parón de noviembre, tras el cual el Sevilla abrirá el último tramo competitivo hasta las vacaciones de Navidad. Será otro tramo muy constreñido de calendario, algo más extenso, con nueve partidos entre Liga, Liga de Campeones y Copa y un encuentro cada 3,5 días.

En este segundo tramo del calendario el Sevilla alivia su estrés viajero. Hay seis partidos en casa y la mitad a domicilio. Pero los tres partidos fuera también son de nivel. El equipo de Berizzo debe visitar a dos presuntos rivales directos, ya se verá cómo están, Villarreal y Real Sociedad, con la siempre difícil visita al Santiago Bernabéu en medio. El periodo se cierra en Anoeta con una jornada intersemanal previa a la Navidad. En casa, el calendario es más amable: Celta, Deportivo y Levante, en Liga; el Cartagena, en Copa; y un partido señalado en rojo, el Liverpool, el 21 de noviembre, dos semanas antes del Maribor. Otoño, que comenzó con la derrota en el nuevo Metropolitano, está señalado por los viajes de élite. Y el Sevilla debe responder con enjundia si quiere mantener arriba el listón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios