Vivir en Sevilla

Un perfecto reflejo del auge de las cofradías

  • El VIII Concurso Ruesga Bono, con 850 candidatos, premia una espectacular foto de San Bernardo

Más de 850 participantes y una concienzuda selección han supuesto el punto de arranque de la exposición sobre fotografía cofradiera que Diario de Sevilla y Fnac organizan en la sede que la cadena tiene en la Avenida de la Constitución y que ya está a disposición de visitantes y aficionados. En total son 28 fotografías, todas elegidas por el jurado profesional del concurso salvo la ganadora de la votación popular, y pueden verse en el Fórum del establecimiento.

Los votantes en la página web, 55.000, premiaron una imagen del Cristo de la Hiniesta

El VIII Concurso de Fotografía Ruesga Bono de Semana Santa entregó ayer tarde sus galardones en la terraza de Fnac después de una reunión del jurado designado por la organización y el cierre de la votación popular realizada a través de la página web del periódico, que otorgaban cada uno de los dos premios.

'Reflejo del padre', de Eduardo Martínez de Alba, la ganadora del jurado 'Reflejo del padre', de Eduardo Martínez de Alba, la ganadora del jurado

'Reflejo del padre', de Eduardo Martínez de Alba, la ganadora del jurado / Eduardo Martínez de Alba

En la deliberación del jurado, cuyos miembros destacaron el altísimo nivel de la presente edición, resultó ganadora la imagen Reflejo del padre, realizada por Eduardo Martínez de Alba, de la que el jurado destacó la gran dificultad que presenta así como la notable ejecución artística de su autor. La fotografía elegida, en la que aparece el Cristo de la Salud de San Bernardo bajando el puente tras su habitual encuentro con los Bomberos, recibió una cámara híbrida Sony A6000.

Para decidir el premio que se otorga por la votación habilitada en la web de Diario de Sevilla se contabilizaron más de 55.000 votos, resultando la más apoyada la imagen Dulce Muerte, de Paco Ramos de Alba; la foto del titular de la Hiniesta rozó los 1.300 votos (el 2,36% del total), lo que plasma lo abierto que ha resultado el concurso en su séptima edición.

'Dulce Muerte', de Paco Ramos de Alba, la elegida en la votación popular. 'Dulce Muerte', de Paco Ramos de Alba, la elegida en la votación popular.

'Dulce Muerte', de Paco Ramos de Alba, la elegida en la votación popular. / Paco Ramos de Alba

El jurado estuvo compuesto en esta edición por Manuel Ruesga Bono, maestro de fotógrafos que da nombre al concurso y jefe de fotografía de Diario de Sevilla desde su fundación en 1999 hasta su jubilación; Carlos Colón, catedrático de la Universidad de Sevilla, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 1996, columnista y miembro del consejo editorial del periódico desde su fundación; Antonio Pizarro, jefe de fotografía de Diario de Sevilla; y Jesús Ollero, de Joly Digital y que ejerció como secretario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios