DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Dos Hermanas

Concentración de apoyo a la madre de la niña autista 'vejada' en el colegio

  • Tres de las maestras denunciadas se han querellado contra la madre, que declara el día 13

La menor, en su cuarto, en una imagen de archivo.

La menor, en su cuarto, en una imagen de archivo. / EFE

La denominada la Plataforma de Atención Temprana ha convocado para el próximo lunes, 13 de enero, a las 10:00 horas, una concentración silenciosa a las puertas de los juzgados de Dos Hermanas, en señal de solidaridad con Valeria, la niña con autismo no verbal cuyos padres presentaron una querella contra cuatro docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cervantes, en el que estaba escolarizada, por insultar y mostrar, supuestamente, un trato vejatorio a la pequeña, un asunto que investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de esta localidad.

En un comunicado en el que informa de la convocatoria, la Plataforma de Atención Temprana afirma que la menor “sufrió maltrato” y “ahora han sido las profesoras las que han ido contra la familia” que denunció los hechos, aportando unas grabaciones. La entidad confirma que la movilización cuenta con los permisos de reunión y manifestación de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla y que será silenciosa.

“Respetando los derechos de las personas, las víctimas no pueden convertirse en culpables”, concluye en su nota. La concentración concide con el día que el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 ha llamado a declarar a la madre de la niña con la condición de investigada.

Tres de las docentes denunciadas han presentado contra ella una querella, admitida a trámite de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 486 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, como responsable de un presunto delito contra la libertad, coacciones y acoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios