FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Economía

Abengoa y Acciona colocan un receptor solar a 220 metros en Chile

Torre en la que se colocó el receptor.

Torre en la que se colocó el receptor. / M. G.

El proyecto termosolar Cerro Dominador, propiedad de EIG Global Energy Partners, que construyen Abengoa y Acciona en el desierto de Atacama en Chile, ha cumplido con uno de sus hitos principales antes de su próxima entrada en operación: el izado e instalación de su receptor solar a 220 metros de altura, que se ubicó en la parte más alta de la torre central del complejo, rodeada por 10.600 heliostatos.

"La maniobra se completó con el posicionamiento del receptor (pieza de alta complejidad que pesa 2.300 toneladas) en el octógono de cimentación, ubicado en a 220 metros de altura en la torre central de la planta termosolar. La función del receptor es concentrar la radiación solar reflejada desde los heliostatos que se ubican alrededor de la torre de 250 metros y, así, calentar las sales que se almacenarán para generar electricidad", explicaron desde la compañía andaluza.

Máxima complejidad

La maniobra completa duró una semana desde el ingreso del receptor en una cavidad ubicada en la base de la torre. Una vez en su interior, con 16 gatos industriales hidráulicos, se realizó el proceso de izado del mismo hasta la parte superior de la construcción.

"Es la primera vez que se realiza esta maniobra a nivel mundial en este tipo de proyectos", afirmó el director de proyecto por parte de Abengoa, Héctor Berlangieri.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios