España

El Congreso cita a Moreno y varios altos cargos andaluces por el caso Koldo

El presidente andaluz, Antonio Sanz, consejero de Presidencia; Catalina García, consejera de Salud; Elías Bendodo, ex consejero de Presidencia y Jesús Aguirre, ex consejero de Salud y presidente del Parlamento, están entre los 134 citados por el PSOE y sus socios por la gestión de la compra de mascarillas. La comisión arranca el lunes con la comparecencia del ex ministro Salvador Illa. El PSOE llama a Juanma Moreno a la comisión del Congreso sobre mascarillas. El PSOE atornilla a Armengol.

Elecciones en el País Vasco

El candidato de EH Bildu dice que ETA fue un "grupo armado" y elude definirla como terrorista

Pello Otxandiano asegura que la consideración de qué fue la banda depende de "los diferentes puntos de vista". PSOE y Gobierno llaman “cobarde” a Bildu y el PP les reprocha que
pacten con él. Bildu ganaría las elecciones vascas, a escasa distancia del PNV. Gabarra para EH Bildu.

Conflicto

Feijóo reprocha a Pedro Sánchez que haya sido "el último" de la UE en condenar el ataque a Israel

Elecciones en el País Vasco

Sánchez se compromete a que ésta sea "la legislatura de la vivienda"

El presidente del Gobierno participa en San Sebastián en un mitin junto al candidato socialista a lehendakari, Eneko Andueza. El CIS predice la victoria de Bildu en un sondeo que no detalla los escaños. Marlaska descarta ceder el control de fronteras al País Vasco y Cataluña.

Andalucía

Juanma Moreno y García-Page se cortejan a las puertas de la Feria para reclamar igualdad entre los españoles

Bajo la atenta mirada de Juan Espadas, ambos presidentes autonómicos exigen "un proyecto común para toda España" y defienden las "singularidades" no excluyentes. Juanma Moreno volverá a pedir a Pedro Sánchez la celebración de la conferencia de presidentes. El PSOE llama a Juanma Moreno a la comisión del Congreso sobre mascarillas.

España

Reunión en Bruselas sobre Gibraltar: UE y Reino Unido pactan "líneas políticas generales" sobre el aeropuerto y la movilidad

La cita, con el vicepresidente de la Comisión Maros Sefcovic, José Manuel Albares y David Cameron, es la primera celebrada a tan alto nivel desde que arrancaron las negociaciones hace casi dos años y medio. Albares confía en la "desaparición de la Verja" antes del verano. Reino Unido, España y la UE tratarán sobre Gibraltar en Bruselas.

Andalucía

El PSOE llama a Juanma Moreno a la comisión del Congreso sobre mascarillas

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz; el presidente del Parlamento y ex consejero de Salud, Jesús Aguirre; la actual consejera de Salud, Catalina Garcia; y Elías Bendodo, portavoz popular en la comisión, también están en la relación que propone el PSOE. El presidente de la Junta acudirá "encantado para demostrar que en Andalucía, desde el cambio de gobierno, sí se cumple la ley". El Parlamento de Andalucía rechaza investigar los contratos de emergencia durante la pandemia. El PP cita a Calviño y Maroto en la comisión de mascarillas del Congreso y más datos sobre Begoña Gómez. .