Función pública

Los funcionarios de Justicia recuperan seis días libres de 2017 y 2018

  • Este año ganan otro día más al caer el 12 de octubre en sábado

Un funcionario es informado de sus días libres para 2019

Un funcionario es informado de sus días libres para 2019

Los funcionarios de Justicia están de enhorabuena en este comienzo de año, pues han recuperado seis días de asuntos propios que perdieron junto con el recorte salarial durante los años de la crisis. En 2019 dispondrán de sus nueve “moscosos” más otros seis días ganados con carácter retroactivo: tres perdidos en 2017 y otros tres de 2018.  

En 2019 tendrán además un día más de libre disposición, motivado por caer en sábado el 12 de octubre, día tradicionalmente no laborable.

Estos siete días extra de 2019 se unirán a los de libre disposición que conservan los trabajadores, y que según la antigüedad pueden oscilar entre 9 y 16 al año. Si han cumplido seis trienios, además de los nueve días tienen dos días adicionales, que se incrementan en uno adicional a partir del octavo trienio.

A ello se unen los días de vacaciones, que oscilan entre 22 y 26 días según los trienios acumulados.

Los funcionarios de Justicia andaluces acaban de recibir la notificación de que deben disfrutar los días libres que les queden de 2018 antes del 31 de enero de este año. 

Por eso el ambiente estos días en muchos juzgados es de calma, con una parte de la plantilla de descanso y los pleitos más problemáticos a la espera de que regrese el funcionario encargado de su tramitación.

El sindicato CSIF, mayoritario en la Administración de Justicia, ha informado a sus afiliados sobre las normas para el disfrute de los días adicionales, que podrán acumular a los siete días de vacaciones que pueden disfrutar de forma independiente. En cambio, no se pueden unir a que los que se toman como vacaciones.

Los días recuperados se podrán disfrutar a lo largo de todo 2019. No se pueden acumular a otros días de asuntos propios, ni entre sí, ni a las vacaciones, pero el trabajador puede decidir como tomarse cada uno de esos bloques de días, de uno en uno, dos y uno o los tres seguidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios