DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La Fundación Luis Lezama-idesh ficha al ex gerente de Turismo de Sevilla Antonio Jiménez

El nuevo director ejecutivo debe impulsar la promoción y mejora de la investigación, la innovación, la docencia y el desarrollo tecnológico, sostenible e inclusivo del turismo y las actividades de hostelería y restauración. El Tourism Innovation Summit reunirá a más de 400 expertos turísticos en Sevilla. .

Aljarafe

El primer juicio del crimen de Halloween arranca este viernes con una concentración

La familia reclamará una "justicia efectiva" el día en que se juzga al menor implicado en el asesinato, al que la Fiscalía pide ocho años de internamiento. El caso tendrá un doble enjuiciamiento, pues hay otro acusado mayor de edad. "A mi hijo le robaron la vida, quiero tener fe en la Justicia".

Aljarafe

Asalto a una casa de La Puebla del Río: "Le dije mátame, vi que no disparó y me tiré encima"

José Manuel Aparicio y Ana María Rodríguez se enfrentaron a dos ladrones encapuchados y armados que irrumpieron en su casa el pasado 2 de abril. A él, dueño de una fábrica de hielo, le dieron varios golpes con una pistola simulada y le partieron una maceta en la cabeza. Dos detenidos por asaltar una casa con sus moradores dentro en La Puebla del Río.

Ministerio de Transportes

Óscar Puente aclara que tendrá lista este año la primera fase del estudio informativo de la conexión aeropuerto de Sevilla-Santa Justa

El Estudio Informativo contratado en marzo de 2023 consta de tres fases, y actualmente se halla en la fase I de estudio inicial de alternativas y análisis técnico de viabilidad y ambiental. Lo que dijo el ministro Óscar Puente en Sevilla en marzo de 2024. El estudio estatal de la conexión aeropuerto de Sevilla con Santa Justa requiere Declaración de Impacto Ambiental.

Dos Hermanas

VOX presenta una moción para que Dos Hermanas tenga su propia estación de autobuses

Adrián Trashorras y José Antonio Alcócer subrayan que el municipio no puede seguir con los problemas de tráfico y transporte que sufre y recalcan que una estación propia supondría inversión y dinamismo económico. El Gobierno anuncia que el puente de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río se iniciará en 2026.