DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Dos marroquíes reciben a tiros a los guardias civiles que iban a notificarles una denuncia

  • Los dos sospechosos han sido detenidos y ninguno de los guardias resultó lesionado

Varias patrullas de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Varias patrullas de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / Antonio Pizarro

La Guardia Civil detuvo este domingo a dos ciudadanos marroquíes que dispararon contra los agentes del instituto armado que fueron a notificarles una denuncia. Los hechos ocurrieron a mediodía en la pedanía de San Leandro, perteneciente al municipio de Las Cabezas de San Juan. Los guardias civiles fueron recibidos a tiros de escopeta cuando iban a entregar una denuncia por unas lesiones y amenazas.

Ninguno de los guardias resultó herido en este tiroteo. Los sospechosos dispararon al menos en dos ocasiones con una escopeta de caza. Ninguno de los cartuchos impactó en los agentes, que lograron refugiarse a tiempo. Los guardias pidieron refuerzos y se presentaron varias dotaciones de distintas unidades, como la dotación de Los Palacios y Villafranca o la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic).

Uno de los sospechosos fue detenido inmediatamente, mientras que el otro prendió fuego a la casa en la que estaba y se ocultó en una vivienda cercana. La Guardia Civil tomó la pedanía y detuvo finalmente al presunto autor de los disparos. A los detenidos se les acusa de un delito de atentado. Los dos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil y pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

La Guardia Civil investiga si los sospechosos podrían estar relacionados con el tráfico de drogas, en concreto con el cultivo ilegal de marihuana, que es una de las prácticas que más se ha extendido en los últimos años en Sevilla y provincia. Casi toda la marihuana que se consume en Europa se produce en España, y un buen porcentaje de ella en la provincia de Sevilla. Precisamente en Las Cabezas se desmanteló hace unos años una plantación con más de 20.000 plantas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios