Betis

Las claves de la 'operación Rabiot'

  • El Betis busca un golpe de efecto en el mercado con el fichaje del medio centro

  • El galo conoce de primera mano el interés del cuadro de Heliópolis

Rabiot intenta controlar el balón.

Rabiot intenta controlar el balón. / CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE

El Betis, al margen de la figura del nuevo entrenador, da pasos importantes en la planificación de la próxima temporada y uno de los objetivos que está marcado en la agenda de la comisión deportiva es Adrien Rabiot, futbolista del PSG que está libre desde el pasado mes de enero.

El conjunto verdiblanco, al igual que el pasado verano con el fichaje de Lo Celso, quiere dar otro golpe de efecto en el mercado con la incorporación de un futbolista de nivel que saldrá este verano del conjunto parisino ante la falta de oportunidades, estando en la órbita de equipos importantes europeos que integran una puja en la que está el club de Heliópolis.

El club verdiblanco, desde enero, entró en la puja por hacerse con los servicios del futbolista francés

Tanto es así que el Betis, sabedor de la dificultad de afrontar la operación por el potencial de los clubes que pretenden a Rabiot y el hecho de que no va a jugar en Europa el próximo curso, lleva trabajando desde comienzos de este año. Lorenzo Serra Ferrer ha intentado convencer a Rabiot y su entorno con una suculenta propuesta económica, que incluiría una muy buena prima de fichaje (es jugador libre) más una fórmula en la que el futbolista galo tendría el 50% de los derechos de una futura venta.

El Betis le ofrece a Rabiot una alta prima de fichaje y el 50% de los derechos de la plusvalía en una futura venta

Así, en el caso de firmar por el conjunto verdiblanco y ser vendido en un futuro por una oferta importante, el futbolista galo adquiriría la mitad de la plusvalía. El Betis entiende que de este modo podría competir a nivel económico con otros clubes de mayor potencial que también están en la carrera por intentar hacerse con una pieza muy codiciada en el mercado como es Rabiot, que a sus 24 años (1,88 metros de altura) busca una salida del PSG.

El equipo bético hace ver a Rabiot que es el club ideal para relanzar su carrera, con Lo Celso como ejemplo

El Betis, desde finales de diciembre y comienzos de enero, no dudó en lanzarse por este centrocampista (puede actuar de pivote y en posiciones más adelantadas) con el objetivo de dar un golpe de efecto como ya hizo con la incorporación de Lo Celso. El cuadro verdiblanco intenta hacer ver a Rabiot, al igual que ya hizo con el jugador rosarino, que el Betis podría ser el club ideal para relanzar su carrera y revalorizarse de cara a un futuro.

Esta campaña Rabiot ha disputado 14 encuentros de la Ligue 1 (1.063 minutos, 2 goles y una asistencia) y tuvo 5 apariciones en la Liga de Campeones (282 minutos), quedando fuera de los planes del PSG ante su rechazo a una propuesta de renovación. La entidad heliopolitana no ha dudado en dar pasos firmes en busca de un futbolista que tiene muy buenas dotes de mando y visión de juego de la pelota gracias a su magnífica pierna izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios