Betis

Javi García, una reválida en el camino de la confianza

  • El pivote busca su mejor versión tras acusar en su posición natural la falta de minutos del último curso

Javi García, con Feddal, durante un entrenamiento.

Javi García, con Feddal, durante un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El Betis, pese a buscar hasta el último día de mercado un pivote defensivo y tantear varias opciones, no ha incorporado a otro futbolista para una posición que no tiene doblada en la plantilla, con un único jugador específico para ésa como Javi García, que busca recuperar su mejor versión para volver a ser el futbolista que tan buenas prestaciones dio en su primer año en Heliópolis.

El centrocampista de Mula llegó al comienzo de la pretemporada en muy buen tono físico, hasta el punto de que Rubi decidió darle la titularidad en el estreno de Liga frente al Valladolid, para después desaparecer del once ante el Barcelona y entrar en los últimos seis minutos del choque ante el Leganés, liberando a William Carvalho hacia posiciones más adelantadas en la medular, donde juega con Portugal. Los discretos minutos de Javi García sobre el terreno de juego han evidenciado que éste está acusando el hecho de contar con muy pocas oportunidades de jugar en su puesto natural el curso pasado, siendo un central más para Quique Setién.

El técnico cántabro alejó de su sitio al muleño, que ahora intenta recuperar el brillo perdido en una posición que requiere de un importante derroche físico. Para ello, y como gran profesional a lo largo de su carrera, su grado de compromiso sigue siendo muy alto y la renovación antes de la pretemporada elevó su confianza y las ganas de seguir trabajando al máximo para ayudar al Betis a conseguir el objetivo para esta campaña, volver a Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios