FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Educación

El IES Politécnico de Sevilla lleva medio curso sin cubrir la baja de un profesor

  • Los alumnos denuncian no han podido recibir aún formación en Montaje y Mantenimiento Mecánico porque no se cubre la baja

  • Los afectados cursan Ciclo Formativo en Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico

Los alumnos del IES Politécnico de Sevilla, en la calle Virgen de la Victoria 50, han denunciado que la administración andaluza lleva más de medio curso sin cubrir la baja de un profesor en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico. Estas instalaciones están cerca de la Escuela Politécnica Superior.

La asignatura en cuestión es Montaje y Mantenimiento Mecánico y los alumnos aún no han podido recibir formación en esta materia. "El profesor que debió darnos las clases se encuentra en baja y no ha habido una sustitución del mismo por carencia de personal en la bolsa de trabajo. Desde la dirección del centro nos dejan indefensos y tan solo nos dicen que hablemos con la Consejería de Educación", se quejan los alumnos.

El alumnado se ha dirigido hace unos meses a la consejería de Educación pero asegura que no ha recibido ninguna noticia. Y añaden que las bajas sin cubrir son un problema en otros puntos de la comunidad. "Tenemos constancia de que la falta de profesorado en ciclos formativos de ramas similares es algo que está ocurriendo en otras zonas de Andalucía, por tanto se trata de un problema grave por parte de la Consejería de Educación".

Los alumnos se quejan de los efectos que tiene esta situación. "Creemos que se nos está negando el derecho que debe tener cualquier ciudadano a una educación completa y a poder continuar nuestros estudios a corto y largo plazo".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios