Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Mueren 47 cabras tras comer hierba recién fumigada en Alcolea del Río

  • El cabrero está a la espera de los análisis veterinarios para presentar la denuncia a la Guardia Civil

Las cabras muertas en Alcolea del Río.

Las cabras muertas en Alcolea del Río.

Casi medio centenar de cabras han muerto hace unos días en Alcolea del Río. A falta de los análisis veterinarios, todo apunta a que los animales han fallecido después de haber comido hierba que había sido fumigada recientemente. El pastor tiene su rebaño estabulado junto a la vía pecuaria Cañada Real Soriana. A día de hoy han muerto 47 de sus cabras y hay otras enfermas, de las que no puede comercializar su leche.

Así lo ha denunciado la Asociación de Caminos Públicos Sevillanos (Asedeca), que ha indicado que el cabrero ha descubierto también algún conejo y pájaros muertos en el camino por el que habitualmente pastan sus animales. La hierba en esta zona mostraba claras señales de haber sido fumigada con herbicida, pese a que se trata de una vía pecuaria en la que no se puede fumigar precisamente por el paso de ganado. En aquella ocasión, el cabrero no vio a nadie pero unos días después vio un tractor que estaba fumigando.

Cuando le dijo que iba a llamar al Seprona, el tractorista se marchó del lugar. El presidente de Asedeca, Manuel Rodríguez, lamentó ayer lo ocurrido y explicó que el cabrero se encuentra muy afectado, ya que las cabras representan para él algo muy importante en su vida y son animales que ha criado desde que nacieron. Una vez se tengan los análisis veterinarios, se presentará una denuncia ante la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios