SevillaFC

David Soria y el Sevilla, una historia de ida, vuelta y ¿nueva vuelta?

  • El Sevilla ejercerá la opción de compra por 4 millones, pero el Getafe se lo puede quedar en propiedad por un millón y medio más

David Soria, durante una rueda de prensa celebrada en Marzo en Getafe

David Soria, durante una rueda de prensa celebrada en Marzo en Getafe / David Ramiro / Efe

El Sevilla ha decidido ejercer la opción de recompra para hacerse con David Soria después de que el nuevo director deportivo, Monchi, haya tenido en cuenta el rendimiento ofrecido por el futbolista a lo largo de la presente temporada en el Getafe. El Sevilla, por tanto, le comunicará al Getafe que va a pagar los 4 millones de euros en los que fue tasada la recompra del futbolista en el contrato firmado en la pasada temporada.

Sin embargo, esto no quiere decir que David Soria vaya a estar en la plantilla sevillista en el curso venidero, ya que en la operación Ángel Torres salió victorioso de la negociación al guardarse al mismo tiempo otra opción para ejecutar una nueva recompra por valor de 5,5 millones de euros. Esto quiere decir que el Getafe, si lo estima oportuno, se quedará con el futbolista previo pago de un millón y medio de euros más.

De no producirse ninguna sorpresa, parece evidente que los derechos federativos pasarán a poder del Getafe si el club madrileño lo considera conveniente. El Sevilla había traspasado a David Soria por 3 millones el pasado verano, por lo que la operación de venta se cerraría en un total de 4,5 millones.

Esta cantidad parecía bastante elevada en la pasada temporada, pero evidentemente ha quedado desfasada después de que David Soria haya disputado 36 de los 37 partidos de Liga que se llevan disputado con el Getafe y que haya ofrecido un excelente rendimiento en la escuadra de José Bordalás. Esto ha conducido a Monchi a que quiera recuperarlo, pero la sartén está en manos del Getafe y no del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios