Sevilla FC

Calma ante la acusación de la AFE sobre Gnagnon, Arana y Roque Mesa

  • David Aganzo avisa de que está "trabajando" ante la presunta situación de "apartados"

  • El Sevilla no ha recibido ninguna notificación, mientras los jugadores acuden cada mañana a entrenarse

De Jong, Gnagnon, Ocampos y Vaclik se ejercitan ante Lopetegui y su cuerpo técnico.

De Jong, Gnagnon, Ocampos y Vaclik se ejercitan ante Lopetegui y su cuerpo técnico. / Antonio Pizarro

El Sevilla se mantiene en calma y tranquilo respecto a la situación de Gnagnon, Arana y Roque Mesa, después de que la AFE amenazase con alguna actuación en el que caso de que estén apartados. El club, según fuentes del mismo consultadas, no ha recibido ninguna notificación del sindicato de futbolistas y tiene la tranquilidad de cumplir con el convenio de jugadores profesionales.

La respuesta del Sevilla viene por la acusación de David Aganzo, presidente de la AFE, de que Gnagnon, Arana y Roque Mesa estén apartados, algo que niega el club. "Estamos trabajando ya en este caso del Sevilla y de algunos otros. No es, por desgracia, un tema nuevo. Lleva pasando muchos años", ha dicho el directivo del sindicato en Marca.

En la misma información, Gonzalo Medinilla, de la asesoría jurídica de la AFE, abundaba en el asunto: "Conseguimos que este tipo de apartamientos de jugadores se incluyera como ilegal en el convenio. Es una vulneración a la ocupación efectiva de su puesto de trabajo y, si el club insiste en esta situación, ellos pueden incluso solicitar la rescisión de su contrato".

Gnagnon, Roque Mesa y Arana, al igual que Aleix Vidal y Amadou, ya cedidos en Alavés y Norwich, no fueron citados para la gira en Alemania, donde el Sevilla jugó varios amistosos. Sin embargo sí acuden cada mañana a ejercitarse en la ciudad deportiva junto con el resto de jugadores de la plantilla de Julen Lopetegui.

Otra cosa es que, por ejemplo, el entrenador no los convoque para los siguientes amistosos, en Granada y Almendralejo, como todo indica que sucederá. O que no completen las sesiones tácticas aunque sí las partes físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios