Sevilla FC Boyata

El belga Boyata quiere jugar en el Sevilla

  • El defensa del Celtic ha expresado su deseo de salir del club, en el que acaba contrato en 2019

  • La oferta sevillista podría alcanzar los 10 millones de libras, según se asegura en Escocia

Boyata, en un partido del pasado Mundial contra Panamá.

Boyata, en un partido del pasado Mundial contra Panamá. / Friedemann Vogel

Dedryck Boyata, central belga que ha estado presente en el pasado Mundial de Rusia con su selección, es el principal objetivo del Sevilla para apuntalar definitivamente su defensa, aunque su club, el Celtic de Glasgow, se ha negado hasta el momento a un traspaso cuando fue preguntado por otros clubes, entre ellos el Fulham inglés.

Sin embargo, ayer unas declaraciones del entrenador del Celtic, Brendan Rogers, descubrió en Escocia la situación de Boyata, que se ha incorporado recientemente a los entrenamientos tras acabar con Bélgica el Mundial en los últimos días del mismo al disputar el partido de tercer y cuarto puesto.

Según Rogers, que se había negado a traspasarlo al Fulham a pesar de una oferta de 9 millones de libras, la situación de Boyata en el Celtic es muy complicada, ya que el futbolista ha expresado su deseo de jugar en el Sevilla. Al parecer, la oferta sevillista ha sido de 10 millones de libras.

Ahora será el Celtic quien decida si finalmente traspasa a un futbolista que ha solicitado su salida y que acaba contrato el 30 de junio de 2019.

Boyata, con 27 años, llegó hace dos temporadas al Celtic después de formarse en la cantera del Manchester City. Con la selección de Bélgica disputó los tres primeros partidos del Mundial como líbero de la defensa de tres. Pese a su alto nivel, fue sustituido por Kompany tras la recuperación del capitán belga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios