FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Ciencia

La NASA lanzará en 2028 la misión Dragonfly para estudiar Titán, una de las lunas de Saturno

Llegará a la superficie de Titán en 2034 y sobrevolará docenas de lugares del satélite en busca de procesos químicos prebióticos comunes tanto allí como en la Tierra primitiva antes de que se desarrollara la vida. La misión Juno ofrece vistas aéreas de una montaña y un lago de lava en la luna de Júpiter Ío.

España

Investigan como terrorismo el ataque con un hacha en un McDonald's de Badalona

Los hechos sucedieron el pasado 27 de marzo, cuando un paquistaní con un pañuelo palestino asaltó un establecimiento abarrotado. Golpeó los cristales de un expositor con el hacha y fue reducido por un ciudadano, que tuvo que esquivar las acometidas. El juez envía a la Audiencia Nacional el ataque con hacha en Badalona al ver indicios de terrorismo.

Sociedad

Condenan a Ángela Rodríguez 'Pam' por llamar maltratador a la ex pareja de María Sevilla

Un juzgado de Málaga fija una indemnización de 10.500 euros a la ex número dos de Irene Montero por vulneración del honor del que fuera marido de la presidenta de la asociación Infancia Libre. El TS condena a Irene Montero a indemnizar con 18.000 euros a la ex pareja de María Sevilla. Condenada a más de 2 años de prisión la presidenta de Infancia Libre por sustracción de menores. .

Producción

Chery fabricará sus Omoda 5 en la antigua instalación de Nissan de Barcelona

Inicialmente, y tras el arranque de la reindustrialización de las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, será primero Chery quien fabrique allí sus modelos de la marca Omoda para, posteriormente, empezar a producirse los de Ebro. Ebro y Chery reindustrializarán conjuntamente la vieja planta de Nissan en Zona Franca. Omoda 5, un recién llegado bien dotado para pelear con los SUV low cost. Ebro resucita con una pick-up eléctrica.

Investigación y Tecnología

Esta es la prueba que hablará de tu salud reproductiva con la muestra de sangre de una hormona

La prueba con la que se puede saber el tipo de salud reproductiva se realiza a través de una muestra de sangre con la que se comprueba el suministro de óvulos. La edad influye en los niveles de la hormona antimulleriana. Estos son los beneficios de la vitamina D en la piel de los bebés. .

Sentencias

Condenado a 8 años y medio de prisión por intentar matar a un médico con unas tijeras

El Tribunal ha acordado que el agresor deberá indemnizar a la víctima con 8.250 euros y que continuará en prisión provisional hasta la firmeza de la sentencia. Antonio Tejado vuelve a pedir al juez su puesta en libertad. Condenan a dos camareros de la Feria de Sevilla que se pelearon en la caseta donde trabajaban ambos.

Consumo

Alerta por unas famosas chucherías a la venta en supermercados

La Aesan lanza una alerta por un gel dulce de la marca Megaliz relleno por contener una indicación "Sin gluten" cuando sí tiene trazas del mismo. Se trata del lote 2409 presentado en el formato de 150 gramos. Alerta por la presencia de gluten no etiquetado en un famoso pack de cumpleaños de golosinas. Una conocida marca de cerveza madrileña deja de existir.

Investigación y Tecnología

El secreto para tener una vida plena y envejecer saludable, según un estudio de Harvard

El estudio comenzó en 1938 y ha durado 86 años. Robert Waldinger: "Las personas que tenían relaciones más cálidas se mantuvieron físicamente más saludables a medida que envejecían". ¿Qué músculos debes trabajar, según Harvard, a partir de los 50 años para reducir el dolor de espalda?. Osteoporosis: qué es, etapas y fracturas más comunes en la menopausia.

Primer contacto

Seal U, el SUV eléctrico con el que BYD busca conquistar a las familias

El sexto modelo que BYD pone a la venta desde que llegase el año pasado -en marzo hizo un año y ya ha superado las 1.000 unidades vendidas en España-, es también su tercer SUV eléctrico. Pretende ser un modelo destinado a las familias, lo que basa en el ofrecimiento de un elevado confort, habitabilidad y autonomía. BYD Seal U, el nuevo SUV eléctrico chino que costará desde 42.290 euros. BYD también añade un híbrido enchufable a la gama del Seal U. BYD prepara el lanzamiento de dos modelos más: Seal U y Denza 9.

Prueba

DS 9 E-Tense 250 Opera, confortable corrrecaminos e híbrido enchufable

No hay en el mercado ni una sola berlina en la que toda su gama sea híbrida enchufable con la excepción del DS 9. Esto, por sí mismo, ya hace excepcional a este modelo de casi cinco metros pero es que, además, tiene de su lado un argumento más de importancia: es un formidable producto desde muchos puntos de vista, el confort sobre todo; a un precio ciertamente interesante. El DS 9 incorpora la colección Esprit de Voyage a su gama y estrena ChatGPT.

Investigación y Tecnología

¿Cuánto tiempo tarda en progresar la meningitis, enfermedad por la que ha muerto, de manera repentina, la gimnasta María Herranz?

El desarrollo de los síntomas de la meningitis puede llevar uno o dos días y otras veces solo es cuestión de horas. Conmoción por la muerte de la joven gimnasta María Herranz por meningitis. Salud anima a los jóvenes de Andalucía a vacunarse contra la meningitis antes de que acabe el año. .

Investigación y Tecnología

¿Qué síntomas produce la bacteria Shigella que ha llevado a Ángel Llàcer a ingresar al hospital?

La principal vía de transmisión son los alimentos y aguas contaminadas, además de por contacto directo con personas ya infectadas. OMS: "Este brote epidémico destaca la importancia de que se adopten medidas de salud pública para detectar, prevenir y controlar la propagación de patógenos farmacorresistentes dentro de los países y entre ellos". Preocupación por el estado de salud de Ángel Llàcer, infectado por una bacteria.