TV-Comunicación

Fallece Juan Ramón Sánchez Guinot, el panadero de 'Barrio Sésamo'

  • El actor, que daba vida a Chema, murió el jueves pasado a los 51 años víctima de un cáncer de pulmón.

El actor, que acompañaba todas las tardes al popular Espinete, murió en la noche del jueves por unos problemas cardiovasculares provocados por la quimioterapia a la que se sometía desde hacía quince días y lo hizo en su casa junto a sus seres más queridos. Fue incinerado el sábado en el tanatorio de la Paz de Tres Cantos.

Juan Sánchez encarnó durante cuatro años a uno de los personajes que marcaron la infancia de toda una generación, convirtiéndose en uno de los rostros más populares de aquella televisión con dos únicos canales.

Sánchez participó en el programa entre los años 1983 y 1987, en la franja vespertina de TVE 1. Aquella edición de 'Barrio Sésamo' tomó el relevo de 'La Cometa Blanca', y luego fue sustituida por 'Los Mundos de Yupi'.

El actor estaba casado con Consuelo Vivares, actriz que se escondía bajo aquel popular disfraz del muñeco Espinete y que en estos momentos protagoniza en la Sala Tribueñe la obra ‘Por los ojos de Raquel Meyer’, que también ha representado este fin de semana, en homenaje a su esposo y con una sala abarrotada de compañeros y amigos.

La última obra que representó Sánchez Guinot fue ‘El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte’, de Valle-Inclán, en 2005 y 2006.

Fundador de la sala de teatro Tribueñe a finales de 2003, preparaba un montaje sobre un texto de Lorca y otro de Nabokov, y también era pintor y escultor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios