Elecciones Andaluzas

El debate de TVE fue menos visto que el de Canal Sur

  • El espacio electoral fue seguido por 395.000 espectadores entre La 1 y el canal 24 Horas

Los cuatro candidatos del debate ofrecido este lunes por TVE

Los cuatro candidatos del debate ofrecido este lunes por TVE / Julio Muñoz

El segundo debate a cuatro entre los principales candidatos a la presidencia de la Junta fue más intenso, pero también con menos espectadores. TVE anotó 395.000 espectadores, 12,3% de cuota, en la entrega conducida por Pilar García Muñoz, En La 1 el dato fue  de 335.000 seguidores andaluces, 10,4%, ligeramente por encima de la media de la cadena en el prime time habitual; y en el  canal 24 Horas, con la audiencia habitual de La noche en 24 Horas, registró 60.000 espectadores, 1,9%.

Esta cifras están por debajo de lo que anotaron hace una semana estos candidatos en Canal Sur, con una media de 424.000 espectadores, 13,2% de cuota, casi duplicando en este caso la media de la autonómica en los lunes por la noche. El debate fue un acontecimiento especial para la programación de la RTVA, que dedica la franja nocturna a contenidos distintos a la actualidad política, mientras que en una TVE más oficialista  y en el especializado canal 24 Horas el encuentro de los candidatos tuvo una audiencia similar a la de otras jornadas.

Hasta 1.200.000 personas contactaron en algún momento con el espacio de La 1 (para el resto de España se ofrecía la serie Estoy vivo) con la participación de Susana Díaz (PSOE en Andalucía), Juan Manuel Moreno Bonilla (Partido Popular de Andalucía), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Marín (Ciudadanos). 

En el resto de España en el canal 24 Horas siguieron el debate cerca de 200.000 espectadores y una cuota del 1,1%, por debajo de lo que registra habitualmente La noche en 24 Horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios