Toros

Póquer de ases en La Maestranza

  • Morante, El Juli, Manzanares y Roca Rey, a cuatro tardes cada uno

  • El abono se cerrará en San Miguel con dos corridas de toros con carteles redondos y una novillada

La plaza de toros de La Real Maestranza de Sevilla, quc contará en la temporada 2019 con las principales figuras.

La plaza de toros de La Real Maestranza de Sevilla, quc contará en la temporada 2019 con las principales figuras. / Juan Carlos Vázquez

La Feria de Abril, que en esta edición bien podría denominarse de mayo –se celebrará entre el 1 y 12 de ese mes– comienza a tomar forma tras el parón inicial por las reticencias de Morante a la televisión.

Como ya publicamos, una vez que la empresa barajara inicialmente a Morante, El Juli, Manzanares y Roca Rey para el Domingo de Resurrección, la terna para la fecha emblemática, excluido Morante, quedó en El Juli, Manzanares y Roca Rey, quienes lidiarán toros de la ganadería de Victoriano del Río.

El citado póquer de ases será la base del abono y sumarán un total de cuatro corridas cada uno durante la temporada sevillana; por lo que ocuparían dieciocho puestos; lo que supone que el abono estará apretado y con los puestos justos para los toreros emergentes y los sevillanos.

Además del Domingo de Resurrección, uno de los carteles que se manejan ya como cerrados es el del 6 de mayo, con Morante, Manzanares y Roca Rey. Otro estará compuesto por Morante, El Juli y Perera.

Morante toreará una en preferia, dos en la Feria y la cuarta en San Miguel. El Juli, además del Domingo de Resurrección, tiene una en preferia –probablemente sea de Garcigrande–, una en feria y otra en San Miguel. Manzanares se anuncia con un esquema parecido; al igual que Roca Rey, quien en feria lidiará Núñez del Cuvillo y Jandilla –compartirá cartel con Morante y otro más– y otra en San Miguel.

Será la primera vez que El Juli –máximo triunfador de la pasada Feria de Abril, quien cuajó una gran faena al toro Orgullito, de Garcigrande, que fue indultado, Manzanares y Roca Rey hagan el paseíllo juntos en el coso del Arenal.

El Juli cumplirá su octava corrida de Resurrección y suma cuatro salidas a hombros por la Puerta del Príncipe. Su última actuación en la emblemática fecha sucedió en 2013 y abrió la citada puerta.

Manzanares cumplirá su décima corrida en Resurrección. En los últimos años únicamente faltó en 2014, cuando el G-5 –grupo de cinco figuras– se negó a torear en Sevilla.

Roca Rey cumplirá su tercer paseíllo consecutivo en el cartel que abre el Domingo de Resurrección. El año pasado actuó en Sevilla cuatro tardes y cortó dos orejas.

Está previsto que la empresa terminará de encajar a estos cuatro toreros en función de las ganaderías que exigen a comienzos de esta semana para continuar añadiendo a la programación a toreros triunfadores en 2018, como Diego Urdiales, Octavio Chacón, Pablo Aguado –contratados en la Feria de Fallas de Valencia–, y Emilio de Justo. Entre otros sevillanos todavía no citados estarán presentes los espadas Manuel Escribano y Pepe Moral, el primero triunfador de la Feria de Valdemorillo y el segundo, que cayó herido en ese ciclo, en un mano a mano ante toros de Miura.

Paco Ureña, quien sufrió el año pasado un percance por el que perdió la visión del ojo izquierdo, es otro de los nombres que supuestamente encajarán en la programación.Como es tradicional, los últimos festejos dentro del abono serán los del ciclo septembrino de San Miguel, que estará compuesto por dos corridas de toros –Daniel Ruiz y Núñez del Cuvillo– y una novillada como el año pasado. Serán carteles cerrados. Por ejemplo, en la de Daniel Ruiz estarán incluidos Morante y El Juli.

En ganaderías es previsible un único doblete: Garcigrande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios