SUCESO Un abuelo mata a sus dos nietos en Granada y se suicida

MARÍA DEL MONTE Antonio Tejado sale de la cárcel

El Macero

Se alquila oficina de ideas de José Luis Sanz

Se alquila oficina de ideas de José Luis Sanz Se alquila oficina de ideas de José Luis Sanz

Se alquila oficina de ideas de José Luis Sanz

En alquiler uno de los emblemas de la larga (más de año y medio) campaña electoral de José Luis Sanz. Cualquier viandante que pase estos días por la calle Evangelista se encontrará con una llamativa imagen. Una inmobiliaria busca nuevo inquilino para un local que ha estado ocupado durante más de seis meses por el equipo del actual alcalde. Los populares se han marchado dejando en la persiana el lema de su camino hasta la Plaza Nueva: Un proyecto llamado Sevilla.

A principios de diciembre del año pasado, el entonces candidato a la Alcaldía presentó junto al vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, y al presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, la Oficina de Atención al Sevillano, una sede desde la que proyectar su campaña que planteó como “una herramienta más de participación e información, donde los ciudadanos puedan plantear sus quejas, demandas y problemas, así como propuestas e ideas”.

Ubicada en el número 7 de una de las arterias del barrio de Triana, la sede se sumaba a otros medios de contacto directo de Sanz con los sevillanos como el número de whatssapp, que puso en funcionamiento tras ser designado candidato del Partido Popular y por el que recibió cientos de sugerencias para el laboratorio de ideas Estudio Sevilla.

“Quiero transformar Sevilla, tengo mi proyecto de ciudad, Un proyecto llamado Sevilla, que quiero enriquecer con las propuestas de los sevillanos. La única manera de cambiar Sevilla es conociendo los problemas que hay en la ciudad, atendiendo las demandas y propuestas de los vecinos y con un proyecto de ciudad”, manifestó Sanz en la apertura de la sede.

Empezó a funcionar seis meses antes de la cita con las urnas en la que ganó el popular

De ese momento ha pasado ya más de un año, de los que lleva seis meses como alcalde de la ciudad. Aún es pronto para ver los 20 proyectos prometidos, en el que se dibujaba un programa con una mejora del sistema de trabajo para limpiar las calles y un comisionado del Guadalquivir que lo convierta en la gran avenida de la ciudad. Sostenía el popular, que la ciudad necesita un cambio que potencie algunas carencias que actualmente tienen en común toda la ciudadanía, y otros cambios específicos que ayuden a mejorar la vida de algunos barrios.

Hasta la fecha, no hay novedad de las actuaciones que deben ir de la mano del gobierno andaluz: la conexión ferroviaria entre el aeropuerto y la estación de Santa Justa, la ejecución del proyecto de la línea 2 de Metro, o la transmisión de los edificios patrimoniales más singulares de la Junta de Andalucía, como el edificio de la Audiencia Provincial y del Juzgado, el edificio Coliseo o la Biblioteca Alfonso XII para habilitarla como una gran sala de estudios.

El resto de los 18 proyectos fueron llamados zonales. Uno de los más destacados es Sevilla Este como sueñas. ¿Todo esto es posible? Sanz asegura que sí. El tiempo apremia, y la oficina de ideas se alquila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios