Betis Baloncesto

En Logroño, el XOY Betis Baloncesto otra vez sin Joaquín Rodríguez

  • El pasaporte italiano del uruguayo no llega y no jugará con el Clavijo el domingo (12:00)

Joaquín Rodríguez posa con e director deportivo bético, Armando Guerrero, a su llegada a Sevilla.

Joaquín Rodríguez posa con e director deportivo bético, Armando Guerrero, a su llegada a Sevilla. / Betis Baloncesto

El XOY Betis Baloncesto buscará este domingo (12:00) en su vista al Rioverde Clavijo estrenar su casillero de victorias en su nueva andadura LEB Oro. El conjunto verdiblanco anda casi de pretemporada con la liga empezada tras la tardía llegada de los últimos refuerzos, todos de la mano del grupo mexicano que se ha hecho con el club, por lo que el margen de mejora es amplio.

Algo que es necesario cambiar es el acierto desde el triple, circunstancia clave en el tropiezo en el debut ante el Leyma Coruña, en el que acabó con un 7/31 a la postre decisivo. En el último cuarto el conjunto sevillano firmó un pobre 1/5 que acabó condenándolo cuando había hecho lo más difícil: remontar una desventaja de 15 puntos. Los dos aleros (Pablo Almazán y Nedim Dedovic) firmaron un 0/8 repartido con un 0/4 por cabeza y Pacheco acabó desesperado con un pobre 1/8. El único triple del cuarto final fue para Kuksiks (2/6) cuando puso el 74-73, pero el Betis echó en falta en el periodo decisivo no sólo el acierto exterior, sino la amenaza desde el perímetro para abrir espacios por dentro.

En este sentido, se echó en falta la presencia de un jugador como el internacional uruguayo Joaquín Rodríguez, una pieza más por fuera que diera más alternativas a los exteriores. El escolta, una de las últimas incorporaciones llegadas de la mano del nuevo propietario e Iván Déniz, presidente deportivo de XOY, se perdió el primer encuentro al no contar todavía con el pasaporte italiano para no ocupar plaza de extracomunitario, que el cuadro hispalense gasta en los pívots Ismael Romero y Krutwig, y en esta segunda jornada tampoco podrá estar a disposición de Javi Carrasco por la misma circunstancia.

La documentación sigue sin llegar y el entrenador tendrá que echar mano otra vez de algún canterano. Contra el Coruña fue el francés Iliam Fevry quien tuvo minutos, pero previendo que Romero se pueda cargar de faltas también podría tener minutos el ucraniano Kulishenko, que dotaría al cuadro bético también de más centímetros en la pintura.

En cualquier caso el Betis trata de acelerar el papeleo de Joaquín Rodríguez para que el técnico pueda contar con el internacional uruguayo la próxima semana, cuando toca recibir el viernes a uno de los gallos de la competición como el Estudiantes.

La falta de acierto exterior se notó frente al Leyma Coruña y sólo con un poco de más puntería el partido podría haber caído del lado del equipo local, que echó en falta por momentos una mayor rotación con Fevry, base en el filial, haciendo de alero; Dedovic, un tres ejerciendo por momentos de ala-pívot al jugar Kuksiks tocado por un esguince leve en un tobillo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios