Provincia

La lluvia desborda la playa de San Nicolás del Puerto y corta varias carreteras en la Sierra Norte

La lluvia desborda la playa de San Nicolás del Puerto y corta varias carreteras en la Sierra Norte

La lluvia de la pasada madrugada ha transformado el paisaje de manera radical. Uno de los sitios de la provincia de Sevilla donde más se ha notado ha sido en la Sierra Norte. En concreto, en San Nicolás del Puerto, donde el río Galindón se ha desbordado, arrasando el agua con toda la zona de la playa fluvial de esta localidad situada en plana Sierra Morena. En esta localidad se ha desbordado también el río Hueznar. Aquí han caído 157 litros en las últimas 24 horas, según explicó el alcalde.

A los destrozos causados por el río Galindón, se suman en la provincia los daños en Peñaflor, donde se ha desprendido un muro.

La fuerte borrasca de lluvias y viento que azota a la Península Ibérica ha dejado diferentes incidencias en la comarca sevillana de Sierra Morena, donde hay varias carreteras cerradas al tráfico rodado que se irán reabriendo paulatinamente.

Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, están cerradas al tráfico rodado la carretera de la red secundaria SE-5405 entre los puntos kilométricos 17 y 19, en Castilblanco de los Arroyos; así como la SE-7102 en San Nicolás del Puerto, como consecuencia de inundaciones y desprendimientos. En concreto, en San Nicolás del Puerto han caído 57 litros por metro cuadrado en 24 horas. Los daños han llegado también a la playa fluvial de la localidad

También estarían afectadas por anegaciones la carretera autonómica A-432 en El Pedroso y la carretera de la red secundaria SE-3410 en Gerena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios