Semana Santa Sevilla

Procesiones del Jueves Santo de Sevilla en la Campana, en directo

Procesiones del Jueves Santo de Sevilla en la Campana, en directo

DIARIO DE SEVILLA ofrece en directo todas las procesiones del Jueves Santo de la Semana Santa de Sevilla, así como toda la información de cuanto acontezca en esta primera jornada de la Semana Grande de Sevilla.

Hora en La Campana de las procesiones del Jueves Santo

Retransmisiones en directo del Jueves Santo

Retransmitimos desde la Plaza de La Campana, la entrada en la Carrera Oficial de Sevilla de todas las cofradías que procesionan por las calles de Sevilla desde las 16:00.

Además de la entrada en la Plaza de La Campana, retransmitimos el paso por la Carrera Oficial de Sevilla de todas las cofradías que procesionan por las calles de Sevilla, a la altura de la Plaza de San Francisco, así como la salida de las mismas de la Catedral de Sevilla.

Jueves Santo de vuelta al origen 

Jornada de mantillas, visita a los templos y grandes obras artísticas que componen uno de los días con más carga teológica y significado de toda la Semana Santa. 

Como novedad, en este 2024 se vuelve al orden original, es decir, el que se siguiera hasta el año 2022. El Valle regresa al penúltimo puesto y no volverá a su templo por el Postigo, mientras que la Exaltación se reubica en el segundo lugar de la nómina. 

Dónde ver el Jueves Santo en Sevilla

Aunque a priori parezca una jornada cómoda de ver (en todos los aspectos, esencialmente en el de movilidad), es complejo establecer un punto concreto para ver las cofradías. Particularmente, consideramos muy significativa la salida de Montesión y su discurrir por la calle Feria, pero el regreso por San Juan de la Palma alcanza cotas de impresión inolvidables.

Los Negritos por la calle Guadalupe de vuelta es una auténtica delicia, al igual que acompañar por la tarde al palio de la Victoria por Gamazo y Barcelona. 

Ver cómo asoma por la estrechez de Sales y Ferrer el misterio de la Exaltaciónimpacta al más impávido, así como la siempre memorable salida de Pasión. La Quinta Angustia de vuelta por Molviedro se graba en las retinas de quien se acerca y, por supuesto, el momento en el que marca la medianoche el reloj del Ayuntamiento significa que la Virgen del Valle vuelve a la Anunciación. El tiempo se rompe. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios