Proyecto

El Dulce Nombre realizará un manto bordado de vistas para la dolorosa

Diseño del nuevo manto

Diseño del nuevo manto / Sánchez de los Reyes

Un proyecto que complementa el patrimonio artístico de una cofradía con un estilo inconfundible. La hermandad del Dulce Nombre realizará un manto bordado de vistas para su dolorosa, la Virgen del Dulce Nombre, una iniciativa que pretende completar el ajuar textil de la imagen de Lastrucci. 

Dicha pieza cuenta con diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes (diciembre 2022) y será ejecutado en el taller de bordados de José Antonio Grande de León, dos prolíficos artistas que, en cada una de sus disciplinas, han materializado infinidad de proyectos para las cofradías sevillanas y andaluzas. Este nuevo manto, que será realizado en oro fino sobre terciopelo granate, persigue con su diseño continuar el estilo juanmanuelino de la cofradía, especialmente a juego con los bordados del paso de palio. Esencialmente están bordadas las vistas, pero también se incluyen motivos ornamentales en la calle central del manto. 

La obra será empleada tanto en cultos internos como externos, por ejemplo, traslados. Atendiendo a los plazos que maneja la hermandad del Martes Santo, este manto bordado verá la luz en el mes de septiembre de 2025, donde se consagran los cultos a la Virgen del Dulce Nombre.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios