Sevilla

Detenidos 14 ultras del Sevilla por la agresión del Papelón

  • Los arrestados pertenecen a un grupo anticapitalista muy vinculado a los Biris y, entre ellos, está el autor de la puñalada y algunos socios del Sevilla.

Los servicios de emergencias atienden a un herido dentro de El Papelón.

Los servicios de emergencias atienden a un herido dentro de El Papelón. / 'eldesmarque'

La Policía Nacional ha detenido a catorce ultras del Sevilla por su presunta participación en la agresión a un grupo de aficionados de la Juventus de Turín, ocurrida en la taberna el Papelón de la avenida de Reyes Católicos la noche del 21 de noviembre. Los detenidos pertenecen a un grupo de extrema izquierda considerado como anticapitalista, muy vinculado a los Biris, y entre ellos hay varios socios del Sevilla, según han explicado a este periódico fuentes de la investigación. Todos ellos están relacionados con el entorno de las peñas radicales del club.

Los hechos ocurrieron el día antes del partido de Liga de Campeones que enfrentó al Sevilla y la Juventus. Sobre las once de la noche, un grupo numeroso de radicales del Sevilla atacó a varios aficionados de la Juventus que se encontraban cenando en el interior de este bar. Hubo al menos tres heridos, uno de ellos grave después de que recibiera hasta siete puñaladas. Se trataba de un ciudadano belga seguidor de la Juventus, que tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Virgen del Rocío.

La Policía identificó a los participantes en esta agresión e inició una investigación para tratar de determinar la participación de cada uno en los hechos. Un mes después, las pesquisas han dado resultados con la detención de estas catorce personas. La investigación ha corrido a cargo de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Sevilla.

Con estas catorce detenciones, la Policía considera que la investigación está concluida. Entre los arrestados está el presunto autor de las puñaladas al joven belga. A todos los detenidos se les imputan cuatro delitos: lesiones, daños, pertenencia a grupo criminal y desórdenes públicos. Los catorce se encuentran en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios