Sevilla FC

Vaclik: "Mi sensación es muy buena"

  • El meta checo analiza su estado físico con optimismo, aunque muestra confianza en Juan Soriano, de cara al derbi, al que da mucha importancia

  • "Podemos hacer muy feliz a Caparrós si ganamos los tres puntos", dice al ser preguntado por su enfermedad

Vaclik, en la sala de prensa de la ciudad deportiva junto a Juan Baeza, responsable de prensa.

Vaclik, en la sala de prensa de la ciudad deportiva junto a Juan Baeza, responsable de prensa. / Antonio Pizarro

Vaclik se ha ejercitado con normalidad esta mañana en la ciudad deportiva y apunta al derbi de este Sábado de Pasión. El meta internacional checo ha comparecido ante la prensa tras la sesión de preparación y ha hablado de la alta posibilidad de que juegue el derbi como titular, tras varios partidos ausente por lesión en el Sevilla. "Estoy muy feliz porque después de varias semanas fuera del equipo y del campo ahora tengo el primer entreno con mis compañeros y estoy muy feliz".

El meta es optimista sobre su estado físico. "Bien, bien, estoy un poco cansado, porque en los últimos cinco días he trabajado muy duro con el preparador físico y con el entrenador de porteros y el trabajo fue muy duro. Después de varias semanas tengo que trabajar y trabajar mucho. Pero sí, mi sensación es muy buena".

Pese a su regreso a los entrenamientos, delegó en Joaquín Caparrós la decisión de quién jugará, si él o Juan Soriano, lógicamente. "No sé, será decisión del entrenador, del equipo de entrenadores. Tengo dos días más para entrenar bien y después será decisión del míster".

La enfermedad de Caparrós: "Es difícil. Lo vi en Twitter, y el apoyo a Caparrós. Estamos todos con el míster y queremos hacerlo muy feliz, estamos con ganas de derbi. Es una motivación más, porque la situación del míster no es fácil y podemos hacerlo muy feliz con los tres puntos el sábado".

Cambio del equipo con Joaquín Caparrós: "Es difícil hablar de cambios, porque desde que se fue Pablo también estuve yo fuera del equipo y del trabajo con el entrenador. Es difícil para mí sobre el cambio de entrenadores".

Sistema distinto al de Pablo Machín: "Creo que ahora jugamos con cuatro defensores, con Pablo fue con tres, y tenemos dos pivotes en el campo. Hay cambio de sistema. Es muy difícil hablar para mí".

Trascendencia del derbi: "El derbi es muy importante siempre y ahora nuestro objetivo es la clasificación para la Champions, necesitamos ganar y debemos ganar en nuestra casa, con nuestra afición, con nuestra gente y en nuestro club. El derbi es un partido muy importante siempre".

Importancia del partido según Caparrós: "Sabemos que es importantísimo, es muy grande para el equipo, para la afición y para la ciudad. Necesitamos estos tres puntos porque estamos quintos, a un punto del Getafe, y necesitamos los tres puntos".

Cómo está el vestuario ante el derbi: "La sensación en el vestuario es la misma que en otros partidos muy importantes para nosotros .Tenemos seis o siete finales y siempre es lo mismo, necesitamos los tres puntos. Y este partido es mucho más importante. Y después de la victoria en el último partido estamos listos para ganar".

Confianza plena en Juan Soriano: "Yo creo que Juan ha hecho muy buenos partidos. En tres partidos ha dejado la portería a cero. Le he preguntado muchas veces antes, también en la Copa del Rey con el Barça. Y tengo muy buenas sensaciones de verlo entrenar también. Si Juan es titular contra el Betis, tengo, igual que el vestuario, confianza en Juan, ha hecho muy buenos partidos".

Opinión del Betis: "A ellos les gusta tener el balón y jugar con el portero desde atrás, con buena posesión. Jesé, Tello está en buena forma, Lo Celso marcó dos goles en el último partido. Tiene muy buen equipo con buenos jugadores".

Vaclik, aplaudido por su esfuerzo de hablar en español. Vaclik, aplaudido por su esfuerzo de hablar en español.

Vaclik, aplaudido por su esfuerzo de hablar en español. / Antonio Pizarro

¿Qué equipo es más grande? "Es mi primera temporada aquí. Perdimos el primer partido con el Betis y creo que los dos equipos son muy buenos y muy grandes".

Mejor con tres o cuatro defensas: "Depende del sistema del equipo. El Betis juega con tres y dos carrileros, mismo sistema que nosotros con Pablo. Y ahora jugamos con cuatro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios