Andalucía

La Guardia Civil interviene 1.350 kilos de hachís en San Roque

Agentes de la Guardia Civil del puesto de San Roque (Cádiz) intervinieron el pasado fin de semana un total de 1.350 kilos de hachís en una furgoneta que presuntamente había sido sustraída con anterioridad cuyo conductor se fugó y es buscado por la Benemérita.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida por el Centro de Operaciones Compleja (COC) para el reconocimiento de la zona de Palmones (Los Barrios), ante la posibilidad del acometimiento de un alijo de drogas. Cuando la patrulla se dirigía a la zona, observó cómo se incorporaba a la autovía A-7, por el carril contrario una furgoneta con signos evidentes de sobrecarga. Este hecho motivó a los agentes a su seguimiento al sospechar que pudiera provenir del lugar del alijo con la carga de droga.

Los agentes de la Guardia Civil emplearon las señales luminosas y acústicas para darle el alto. Pese a ello, el conductor aumentó considerablemente la velocidad y realizó maniobras "evasivas". Al llegar al kilómetro 107, intentó cambiar el sentido de la marcha, quedando bloqueada la furgoneta en dicha intersección, por lo que el conductor huyó a pie y aún sigue sin ser localizado.

La furgoneta había sido sustraída en Sabadell (Barcelona) en marzo de este año. En ella, los agentes hallaron 45 fardos de hachís, lo que se corresponde con un total de 1.350 kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios