Contenido ofrecido por Patatas Meléndez

Patatas Meléndez reforzará en Fruit Logistica su apuesta por la internacionalización y el origen

  • La compañía vuelve, un año más, a estar presente en la feria para explorar nuevas oportunidades para el mercado de la patata nueva española

  • Dará visibilidad a todas las innovaciones y a su proyecto Meléndez x Origen

Patatas Meléndez reforzará en Fruit Logistica su apuesta por la internacionalización y el origen

Patatas Meléndez reforzará en Fruit Logistica su apuesta por la internacionalización y el origen

Patatas Meléndez, empresa líder en el sector de la patata fresca, regresa a Fruit Logistica, un evento que constituye un punto de encuentro para la industria mundial de los productos frescos y que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero en Berlín. La empresa, que estará situada en el hall 6.2 y, en concreto, en el stand D71, reforzará en esta feria todas las innovaciones de Meléndez 4.0 y su apuesta por Meléndez x Origen, una iniciativa ideada para fidelizar a sus productores a través del fomento de la formación y de la defensa de sus intereses.

Patatas Meléndez, cuyo plan de internacionalización ocupa un lugar fundamental para la compañía, siempre acude a esta cita: la empresa exporta un 14% de su producción, un porcentaje que espera aumentar en los próximos años, y cuenta con presencia en Francia y Portugal a través de Meléndez France y Batatas Meléndez, respectivamente. Por tanto, Fruit Logistica es un evento estratégico para diversificar sus destinos de exportación, para abrir nuevos mercados y para estrechar lazos con sus clientes y proveedores internacionales.

Esta edición de Fruit Logistica adquiere una importancia vital para Patatas Meléndez como consecuencia de la exponencial demanda de patata nueva que existe en el continente europeo. La compañía dirigida por Javier Meléndez potenciará el valor añadido que ofrece al consumidor con sus formatos micro; con la patata nueva española, muy valorada; y con las nuevas variedades que se adaptan a los diferentes usos culinarios.

“Una vez más, Patatas Meléndez demuestra que es una compañía pionera que se adelanta a las necesidades que exige el mercado. Fruit Logistica 2024 centra la mirada en la transformación digital en la agricultura, un ámbito en el que nosotros ya hemos invertido más de 40 millones de euros y nos hemos posicionado como la fábrica más tecnológica de Europa. Pero la tecnología nunca debe perder de vista el origen, nuestro principal valor. Por eso, nuestro proyecto Meléndez x Origen será otro punto crucial en este gran evento”, explica Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez.

En efecto, la empresa inauguró hace casi un año Meléndez 4.0, una planta de producción eficiente, sostenible, segura y 100% enfocada a la calidad con tecnologías tan disruptivas como los selectores ópticos con Visión Artificial, numerosas soluciones de robótica, un almacén inteligente o los vehículos de guiado automático. El objetivo que la compañía se ha marcado en 2024 es obtener el máximo provecho a todas las innovaciones para alcanzar la eficiencia total.

Por otra parte, Patatas Meléndez otorgará protagonismo a Meléndez x Origen, un proyecto que nace para consolidar el vínculo con sus agricultores a través de la profesionalización del sector y de la defensa de sus intereses. La compañía, la cual firmó una carta de compromiso con 50 agricultores de España, Portugal y Francia, trabajará para alinear los objetivos de la industria y los productores y se compromete a ofrecerles formación, asesoramiento a lo largo de todo el ciclo de cultivo e intercambio de experiencias a través de distintas acciones a lo largo del año.

Con todo, Fruit Logistica se alza como una vía clave para que Patatas Meléndez obtenga un mayor nivel de visibilidad internacional y refuerce su imagen de compañía innovadora, enfocada al consumidor y profundamente fiel y respetuosa con el origen. 

Sobre Grupo empresarial Meléndez 

Patatas Meléndez es la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca. Se dedican a seleccionar, envasar y distribuir las mejores patatas.

Comercializa en torno a 180 millones de kg de patata y cerró el año 2023 con 120 millones de euros de facturación. A día de hoy, cuenta con un equipo superior de 330 profesionales.

La misión de Patatas Meléndez es conseguir que el consumidor tenga la mejor experiencia de sabor y textura idéntica e inigualable durante los 365 días del año.