Real Betis

Betis: Pellegrini, el derbi como asignatura pendiente

  • El balance del chileno en el Betis, en Liga, ante el conjunto de Nervión es de cuatro empates y tres derrotas

  • El conjunto heliopolitano suma 10 derbis ligueros sin ganar, con cuatro empates y seis derrotas

  • El Betis, en la senda correcta que lleva a Europa

Manuel Pellegrini dialoga con su segundo, Rubén Cousillas, antes del inicio de un partido en el Villamarín.

Manuel Pellegrini dialoga con su segundo, Rubén Cousillas, antes del inicio de un partido en el Villamarín. / E.P.

El Betis encara el derbi del próximo domingo en un buen momento, después de cosechar una victoria muy importante ante el Valencia de cara a ese objetivo de jugar competición europea por cuarta temporada consecutiva.

Por ello, dentro de esta recta final de la temporada, el choque ante el Sevilla se presenta en Heliópolis como un reto importante a superar por Manuel Pellegrini, pues el técnico chileno aún no conoce, en la Liga, la victoria ante el conjunto de Nervión siendo preparador del equipo bético: de siete enfrentamientos ligueros, cuatro empates y tres derrotas en su haber, de ahí que este tipo de enfrentamientos de la máxima rivalidad sea un objetivo a superar para el santiaguino.

Y es que a Pellegrini se le resiste el Sevilla a lo largo de su trayectoria como entrenador en la Liga, pues en total, dirigiendo al Villarreal, Real Madrid, Málaga y Betis, se ha medido a los nervionenses en Primera División en un total de 24 encuentros, con un balance de sólo 5 triunfos, 9 empates y 10 derrotas. Unos guarismos que el chileno intentará empezar a enmendar a partir del próximo domingo, donde se verá las caras también con un preparador sevillista, Quique Sánchez Flores, al que se ha medido en la máxima categoría del fútbol español en un total de 13 ocasiones, teniendo esta vez el chileno un saldo bastante positivo: 9 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. De hecho, la última vez que ambos entrenadores se enfrentaron en los banquillos fue el 29 de enero de 2023, en el Coliseum, en un partido que el Betis ganó al Getafe con un solitario tanto de penalti transformado por Borja Iglesias (0-1).

Pellegrini no es amante de las estadísticas, como ha reconocido en muchas ocasiones, y trabaja ya para intentar sacar adelante el derbi, una cita que el Betis también lleva mucho tiempo sin ganar. De hecho, son ya diez los enfrentamientos seguidos, en Liga, ante los blanquirrojos que los verdiblancos suman sin salir victoriosos. El último triunfo liguero del cuadro heliopolitano ante su eterno rival data de la temporada 2018-19, cuando un tanto de Joaquín acabó dándole la victoria (1-0). Desde entonces, seis victorias sevillistas y cuatro empates, dato que refleja la necesidad de los heliopolitanos de mejorar una mala trayectoria en los derbis que arrastra desde muy atrás.

Éste es el propósito que tienen tanto la plantilla como Pellegrini, que sólo ha ganado un derbi desde que es entrenador del Betis. Fue en la Copa del Rey de la campaña 2021-22, la cual acabaron ganando los verdiblancos. En la Liga, el preparador sudamericano todavía no ha sido capaz de vencer en un choque de la máxima rivalidad sevillana, siendo ésta la asignatura pendiente para un Pellegrini que desea estrenar su casillero de triunfos ante una parroquia bética que llenará el Benito Villamarín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios