Real Betis

Isco y Ayoze no vieron tarjeta amarilla en Mestalla y podrán jugar El Gran Derbi

Las fotos del Valencia - Betis

Las fotos del Valencia - Betis / Biel Aliño | Efe

El Betis de Pellegrini se llevó unos tres puntos de máxima valía en su visita al Valencia del 'Pipo' Baraja. El conjunto verdiblanco, gracias a este merecido triunfo, adelanta en la clasificación a los ches, se instala en posición de Conference League y presenta su candidatura a la quinta plaza, de la que en estos momentos se encuentra a dos puntos, aunque la Real Sociedad se enfrenta este domingo al Getafe de Bordalás en el Coliseum.

El cuadro bético realizó una magnífica actuación en Mestalla, donde resaltaron dos nombres propios por encima de los demás: Isco Alarcón y Ayoze Pérez. El primero de ellos vislumbró a los valencianistas con un fútbol al alcance de muy pocos jugadores, mientras el canario marcó los dos goles de la victoria. El primer tanto llegó tras un buen recorte a Christian Mosquera y la posterior definición al palo largo; el segundo, después de un disparo lejano que se estrelló en la zaga che para acabar colándose en la portería de Mamardashvili.

Valencia - Betis Valencia - Betis

Valencia - Betis / Europa Press

Isco y Ayoze, disponibles para el derbi sevillano

Si bien es cierto que la importancia del encuentro directo con el Valencia era el punto clave de la semana, también existía un cierto 'run run' alrededor de Isco y Ayoze, quienes están apercibidos y se hubieran perdido El Gran Derbi ante el Sevilla de la próxima semana si hubieran visto cartulina amarilla. Para encumbrar sus buenas actuaciones, ninguno de los dos fue amonestado en Mestalla, por lo que estarán disponibles para verse las caras con el eterno rival en el Benito Villamarín.

Los otros dos futbolistas béticos apercibidos, Aitor Ruibal y Assane Diao, no gozaron de minutos en el enfrentamiento con los valencianos, situación que también les permitirá entrar en la convocatoria contra el equipo nervionense. Además, Pellegrini espera recuperar esta semana a Héctor Bellerín y Sokratis, convalecientes de un proceso febril, escenario que le obligaría a realizar tres descartes -esta jornada ha sido Fran Vieites- para intentar vencer a los de Quique Sánchez Flores.

El cambio de Isco estaba pactado

Pese a su gran actuación, el mediapunta verdiblanco Isco fue sustituido en el minuto 60 en lugar de Nabil Fekir. Aunque en primera instancia parecía que el cambio se realizaba con vistas al derbi, el propio malagueño lo explicó más tarde ante los micrófonos de Movistar+: "Llevo esta semana arrastrando molestias. Hablé con el entrenador y le dije que para el partido entero no estaba. Los tres puntos son los más importantes y estoy bien".

Aparte de esas molestias, Isco recibió un golpe durante el choque en Valencia que más tarde le obligó a tratarse esa zona con hielo una vez sentado en el banquillo, lo que también invitó a Pellegrini a darle descanso con el fin de evitar una hipotética lesión.

Valencia - Betis Valencia - Betis

Valencia - Betis / Europa Press

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios