Porque las cofradías, independientemente de su carácter, articulan toda una sociedad, y más en nuestra ciudad. La hermandad del Carmen de San Leandro ha manifestado abiertamente su apoyo a la ejecución de una red completa de metro para Sevilla. De este modo, esta corporación del norte de la ciudad se convierte en la primera hermandad letífica en sumarse a la iniciativa de Sevilla Quiere Metro, la asociación que está promoviendo la consecución de una red de suburbano acorde a las características sociales y geográficas de la capital hispalense.
🚇RECIBIMOS EL APOYO DEL CARMEN DE SAN LEANDRO🚇🤝@Carmen_SLeandro apoya la petición de red completa de metro para Sevilla👉Se convierte así en la primera Hermandad de Gloria en sumarse a la iniciativa👍El tramo norte de la línea 3 acercará su sede al resto de la ciudad pic.twitter.com/kyhwu7tqDO
— SevillaQuiereMetro (@Sevquieremetro) April 29, 2024
Así lo ha confirmado la propia entidad en sus redes sociales, por lo que el Carmen de San Leandro es la primera hermandad de gloria en sumarse a las reivindicaciones de esta asociación apolítica. Dada la ubicación de su sede, la parroquia de San Leandro en la plaza de San Gabriel, la construcción por ejemplo del tramo norte de la Línea 3 conectaría su actividad con el resto de la ciudad, especialmente con el entorno de la Ronda y el Prado de San Sebastián. Son muchas las corporaciones gloriosas con sede más allá del casco histórico, que verían beneficiada la participación de hermanos y devotos. Ya la Anunciación de Juan XXIII dispone, por ejemplo, de una parada muy cerca de su templo: Amate.
Hasta el momento se han sumado a esta iniciativa hermandades penitenciales, desde el Viernes de Dolores hasta Domingo de Resurrección, pasando incluso por el propio Consejo de Hermandades, que en la pasada Cuaresma anunció su intención de fomentar la movilidad urbana a través del metro. La asociación logró que el Parlamento Europeo debatiera la situación del metro de Sevilla en julio de 2022 y mantuvo una serie de reuniones con la Comisión Europea en enero de este año. Estas acciones conjuntas han permitido la elaboración de un plan estratégico para la construcción de las líneas 2 y 3 del metro. La asociación, además, volvió a Bruselas el 15 de febrero para buscar el compromiso del Gobierno Central en la construcción de las líneas 2 y tramo sur de la línea 3 del Metro de Sevilla.
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