AGR Andalucía

Aquadeus,de Grupo Fuertes,cumple un cuarto de siglo promoviendo hábitos saludables entre la población

  • Ofrece una de las aguas minerales naturales más equilibradas del mercado gracias a su composición química

Aquadeus,de Grupo Fuertes,cumple un cuarto de siglo promoviendo hábitos saludables entre la población

Aquadeus,de Grupo Fuertes,cumple un cuarto de siglo promoviendo hábitos saludables entre la población

La compañía Aquadeus cumple 25 años desde su fundación con el objetivo de fomentar hábitos saludables entre la población como el consumo de agua y la práctica deportiva. Celebrará su aniversario con el desarrollo de diversas iniciativas a lo largo de todo el ejercicio 2024 como jornadas de puertas abiertas y patrocinios deportivos y culturales.

La compañía comercializa una de las aguas minerales naturales más equilibradas del mercado gracias a su composición química. Cuenta con dos plantas de embotellado en El Robledo (Albacete) y en Dúrcal, en las inmediaciones de Sierra Nevada (Granada) y su actividad empresarial ha creado 136 puestos de trabajo directos y 400 indirectos en zonas rurales, apoyando así el empleo local en la España Vaciada.

Aquadeus se ha convertido en una de las grandes empresas de agua mineral de España gracias a la calidad de su producto y por disponer de una de las líneas de producción más rápida del país, con una capacidad de 45.000 botellas a la hora. Su filosofía se basa en la calidad, el servicio y la innovación. Está fuertemente involucrada en el desarrollo medioambiental, sostenible, y social en sus áreas de influencia.

En el aspecto medioambiental ha aligerado el peso de los materiales que componen sus envases y ha mejorado sus productos haciéndolos más ecológicos, dado que el 50 por ciento de su plástico es reciclado y la totalidad de su packaging es reciclable al cien por cien.

Además, ha conseguido una significativa reducción del consumo energético. En el ámbito social y como marca vinculada al deporte, Aquadeus destaca entre sus valores el apoyo hacia el deporte base, clubes y eventos deportivos.

También apoya iniciativas culturales que ayudan a la sociedad a fomentar su identidad. El agua mineral natural Aquadeus es un recurso idóneo para mantener una correcta hidratación, dado su bajo contenido en sodio (3,6ml/l), y su consumo es ideal para los deportistas.

Está clasificada como agua bicarbonatada, cálcica e hiposódica, apta para la preparación de alimentos infantiles y para dietas bajas en sodio. La compañía pertenece a Grupo Fuertes, uno de los más importantes en el sector agroalimentario a escala europea y al Holding Alma, de origen francés, número uno en Europa por volumen de litros de agua mineral y refrescos comercializados, con 41 plantas de embotellado.