Sevilla

Cuatro heridos graves de una misma familia, dos de ellos menores, en un incendio en Pino Montano

Cuatro heridos de gravedad de una misma familia, dos de ellos menores, en un incendio en Pino Montano

La mañana del sábado ha comenzado mal para los vecinos de la calle Ferrallistas en Pino Montano. Sobre las 9:30 una inmensa humareda salía de la primera planta del número 2 de esta vía. Los primeros en llegar, dos vecinos que conocen a la familia que vivía en el piso y que no dudaron en subir a ver qué pasaba. Sin dudarlo, abrieron la puerta a patadas y golpes y encontraron al padre y a uno de los hijos tirados en el suelo del salón, donde casi no se veía por la cantidad de humo. Según uno de los vecinos, cuando bajaban al padre y al pequeño a la calle, se encontraron a los bomberos subiendo por las escaleras. Una rápida intervención de los bomberos que permitió a los efectivos sacar a la madre y a otro de los menores del cuarto donde estaban. 

Los cuatro miembros de la familia han resultado heridos de gravedad tanto por inhalación de humos como por quemaduras diversas en dos de ellos. El padre fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío y al menos uno de los menores ha sido ingresado en el Hospital Infantil del mismo centro hospitalario. 

El dispositivo se activó sobre las 9:45 y hasta allí se desplazaron efectivos de la policía tanto nacional como local y del 061. Esta rápida intervención ha impedido que el fuego se extendiese en una zona donde hay numerosos vecinos. Según fuentes municipales, el origen del incendio está en el salón del domicilio. Aunque se desconocen las causas por las que se produjo hasta que concluya la investigación, algunos vecinos apuntaban a un cortocircuito.

Los bomberos, en el lugar del incendio Los bomberos, en el lugar del incendio

Los bomberos, en el lugar del incendio / José Ángel García

La pareja de 38 y 40 años y sus hijos de 6 y 9 años de edad resultaron heridos de gravedad y fueron estabilizados en la misma calle, cerca de su portal tanto por los sanitarios de bomberos como por los del 061. El traslado de los cuatro heridos a los diferentes hospitales ha sido rápido gracias a un dispositivo coordinado desde el Centro de Control de Policía Local.

Por otro lado, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha agradecido a través de la red social X la rápida intervención de los bomberos y sanitarios que ha permitido salvar la vida de los cuatro heridos. Asimismo ha añadido que la "llamada directa al 080 ha hecho que la intervención sea inmediata". Esto se añade a que hay un parque de bomberos muy cerca de la calle del incendio, por lo que los bomberos llegaron casi al tiempo que se producía el aviso. Del mismo modo, Sanz ha asegurado que pondrán a disposición de la familia todos los recursos municipales necesarios. 

🟥Cuatro personas han resultado heridas de gravedad en el incendio de una vivienda en la calle Ferrallistas #Sevilla.09:45 h. Efectivos de #Bomberos #PoliciaSevilla @policia y #E061 activaban un complejo dispositivo para intervenir en el incendio de una vivienda situada en la… pic.twitter.com/eO18ipkhQg

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios