AGR Andalucía

Primafrio se incorpora como nuevo miembro de la CEOE

  • El operador logístico contribuirá a impulsar la investigación y la movilidad sostenible del sector del transporte y la logística.

  • Primafrio formará parte de la Comisión de Relaciones Internacionales, Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación, Consejo Transporte y Logística y Consejo Movilidad Sostenible.

Primafrio se incorpora como nuevo miembro de la CEOE

Primafrio se incorpora como nuevo miembro de la CEOE

Primafrio, operador logístico internacional, líder en Europa en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, se incorpora a la CEOE como nueva empresa asociada para impulsar la investigación y la movilidad sostenible del sector del transporte y la logística.

Con 60 años de experiencia, Primafrio cuenta con una estrategia de innovación y sostenibilidad que se extiende a diferentes ámbitos de actividad; desde la electromovilidad, pasando por el desarrollo de nuevos proyectos de la Comisión Europea enfocados en el impulso de una nueva infraestructura para reducir la huella de carbono, los tiempos de distribución incorporando puntos de recarga de nuevos combustibles y energías no fósiles o la formación e incentivación de los conductores de la compañía, entre otras acciones.

Con la adhesión de la compañía a CEOE, Primafrio muestra su compromiso por fortalecer el tejido empresarial y por lograr intereses comunes, como el de alcanzar las cero emisiones netas. Asimismo, aportará su experiencia como líder en soluciones innovadoras y sostenibles para el transporte y la logística y como empresa referente del sector en materia de descarbonización.

La compañía murciana formará parte de cuatro Comisiones de CEOE; Comisión de Relaciones Internacionales, Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación, Consejo Transporte y Logística y Consejo Movilidad Sostenible. De igual modo, José Esteban Conesa, presidente de Primafrio, formará parte del Consejo Asesor del presidente de CEOE. Un modelo logístico sostenible El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Primafrio, José Esteban Conesa, han formalizado la adhesión de la empresa en la sede de la Confederación, en Madrid.

Antonio Garamendi ha destacado “Primafrio es un ejemplo de empresa en materia de internacionalización, innovación y cohesión territorial”. “Seguro que la adhesión de esta compañía logística a CEOE impulsa las relaciones de esta con otras empresas que están dentro del ecosistema de CEOE”, ha concluido el presidente de la Confederación. Por su parte, José Esteban Conesa ha destacado que “nuestra adhesión a la CEOE en ámbitos tan estratégicos como la innovación, la movilidad sostenible o el transporte y la logística supone una gran oportunidad para seguir avanzando en estas materias y contribuir así hacia un tejido empresarial cada vez más consolidado”.

Primafrio es el operador líder en logística internacional especializado en servicios de exportación y en el grupaje de productos hortofrutícolas a temperatura controlada desde las zonas de producción, en España y Portugal, a más de 25 destinos distintos de Europa siendo Alemania, Reino Unido, Francia y la península ibérica sus principales mercados. Además, ofrece soluciones de transporte de productos farmacéuticos y de productos de alto valor, como dispositivos tecnológicos, de telecomunicaciones, industria o cosmética.

Cuenta con una flota compuesta por más de 2.700 vehículos operando en más de 45 centros logísticos en Europa. La compañía es un referente a nivel global en innovación tecnológica y su modelo y estrategia de sostenibilidad así como ESG es pionera en el sector. Primafrio es una de las 6 compañías del sector de la logística y el transporte con mejor rating ESG a nivel mundial (según el ESG Risk Rating que elabora la firma Sustainalytics). Cuenta con dos Estrella Lean & Green de AECOC y el reconocimiento Flota Ecológica otorgado por AEGFA.