Andalucía

Libertad para el agresor de un guardia civil en Cuevas de Almanzora

Amplio malestar en Cuevas del Almanzora por la puesta en libertad con cargos del hombre que agredió, brutalmente, a un guardia civil el pasado lunes por la noche. El atentado contra este agente de la autoridad y la decisión judicial tras la toma de declaración a las partes al día siguiente de los hechos, ha provocado que los vecinos tengan la sensación de que ante semejantes hechos "existe cierta impunidad" o al menos no todo el castigo merecido.

El agente que peor parado salió de esta intervención en la noche del lunes 26 de agosto se recupera, tras haber recibido el alta médica en el hospital donde tuvo que ser atendido de urgencia. Las lesiones que le provocó el agresor durante el tiempo que permaneció dándole golpes le hicieron perder el conocimiento, además de una hemorragia debido a las heridas que presentaba en el rostro.

El guardia recibió una brutal agresión y llegó a perder el conocimiento

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del pasado lunes, cuando una patrulla de agentes se dispuso a dar el alto a un vehículo con el fin de comprobar que toda la documentación estaba en regla. El coche al que le indicaron las señales para que frenara su marcha, en lugar de obedecer a la autoridad emprendió la huida a gran velocidad por las calles de Cuevas del Almanzora. La maniobra de escape hizo sospechar a los guardias que, de inmediato, iniciaron la marcha para intentar interceptar al vehículo fugado. Fue poco después, cuando la patrulla logró dar con su paradero y ambos agentes se bajaron del coche para proceder a la identificación del conductor, cuando el conductor abandonó el interior del coche y agredió a ambos efectivos.

Mientras a uno de ellos le empujó hacia un lado, con el otro se enzarzó a puñetazos hasta que lo dejó noqueado y sin conocimiento tendido en el suelo. El compañero pudo pedir apoyo al resto de patrullas y a la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios