Betis Baloncesto

Adriá Domènech, a un paso de ser jugador del Betis Baloncesto

  • El jugador rescindió su contrato con el Alimerka Oviedo y seguirá dando pasos en LEB Oro con el equipo verdiblanco

  • De 21 años y 2,08 metros, debería ser el ala-pívot suplente

Adriá Domènech, en un partido de lapasada campaña ante el Palencia.

Adriá Domènech, en un partido de lapasada campaña ante el Palencia. / Julián Rus (FEB)

Con seis jugadores en plantilla, dos de ellos canteranos, el Betis Baloncesto sigue inmerso en conformar la plantilla para competir en LEB Oro esta campaña. Javi Carrasco ha dado el salto para ser el primer entrenador y trabaja mano a mano con Armando Guerrero, que también debuta al frente de la dirección deportiva de un equipo profesional tras hacerlo en el filial del Gran Canaria.

La reducción drástica del presupuesto por parte de la entidad heliopolitana hace que el objetivo principal sea la permanencia y de ahí las apuestas de nombres sin experiencia en la categoría o por jóvenes valores como es el caso de Adriá Domènech, El ala-pívot rescindió su contrato con el Alimerka Oviedo y según avanzó Mateo Fernández y pudo confirmar este periódico será el siguiente fichaje del Betis Baloncesto, ya que el propio jugador había mostrado su intención de vestir de verdiblanco.

Se trata de un jugador de 2,08 metros y 21 años formado en los escalafones inferiores del Joventut. De ahí pasó al CB Prat (club vinculado al Joventut) con el que ya jugó en LEB Oro , antes de pasar al Oviedo. En las dos últimas campañas en la segunda categoría del baloncesto nacional acumula un total de 60 partido.

Con el equipo del principado, con el que tenía contrato hasta 2024, Domènech promedió el pasado curso 5,4 puntos y 2,8 rebotes en 15 minutos de media con un 26% en el triple y pobre 66% en el tiro libre.

Ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española y el pasado verano se colgó la medalla de oro en el Europeo sub 20 de Montenegro en un equipo en el que también estaban Juan Núñez o Michael Caicedo entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios