Betis Baloncesto

El Betis busca la primera en LEB Oro

Nedim Dedovic, en primer plano, hace ejercicios de estiramientos durante un entrenamiento del Betis Baloncesto en San Pablo.

Nedim Dedovic, en primer plano, hace ejercicios de estiramientos durante un entrenamiento del Betis Baloncesto en San Pablo. / Betis Baloncesto

Después de la ajustada derrota en el estreno de la LEB Oro ante el Leyma Coruña (77-81) el Betis Baloncesto del conglomerado XOY busca su primer triunfo de la temporada en la visita a un recién ascendido como el Clavijo (12:00), rival al que ya se enfrentó en el periodo de preparación ganando por 65-67.

Sin embargo, de poco sirve ese duelo como referencia ya que el Betis jugó sin algunos de los jugadores llegados a última hora y con otros recién aterrizados y con pocos entrenamientos en las piernas junto a sus compañeros. Es de esperar por tanto que el cuadro verdiblanco, casi todavía de pretemporada, vaya a más con el paso de las semanas, aunque lo cierto es que la liga no espera a nadie y que las derrotas y victorias cuentan ya.

El Betis de Javi Carrasco recibirá en la siguiente jornada a uno de los gallitos de la competición como Estudiantes, que en su tercera campaña en la LEB Oro ha armado de verdad un proyecto serio para subir. De ahí la importancia del duelo para el conjunto sevillano, que necesita empezar a sumar para que los fantasmas no sobrevuelen pronto el proyecto de XOY, que se ha marcado el ascenso como objetivo.

El desembolso realizado por el grupo mexicano le ha dado un impulso al club que se ha notado con los últimos refuerzos, aunque uno de ellos, el escolta internacional uruguayo Joaquín Rodríguez, seguirá sin poder jugar al no tener todavía la documentación con el pasaporte italiano que le permita jugar como comunitario, ya que son los dos pívots, Krutwig e Ismael Romero, quienes ocupan las plazas para extracomunitarios.

Hacerse fuerte por dentro será una de las claves ante un Clavijo al que le falta presencia interior, pero también acertar desde fuera y mejorar el terrible 7/31 desde el triple que acabó condenando a los béticos ante el cuadro coruñés. En ese sentido debe dar un paso adelante un anotador como Nikola Rakocevic, ex de Clavijo, entre otros, obligado a aparecer más en los momentos clave, así como Caio Pacheco, referente desde la dirección hispalense que tras hacer un 3/15 en tiros de campo en el debut acabó, pese a ello, con 8 de valoración por todo lo que suma en otros aspectos repartiendo seis asistencias, capturando cinco rebotes y con un 6/7 desde la personal tras recibir cuatro faltas.

Kuksiks, que jugó poco por un esguince de tobillo en el primer duelo, ha evolucionado positivamente y es una amenaza exterior más en un conjunto todavía en rodaje en el que algunos jugadores como Rogic buscan todavía su rol. También es necesario que los dos aleros, Pablo Almazán y Nedim Dedovic, den un paso adelante. Entre los dos sumaron tres puntos el choque anterior, con un 0/8 desde la línea de los 6,75 metros que hizo daño. En este baloncesto actual si los aleros ni un ala-pívot como Doménech suponen una amenaza exterior se le dan muchas facilidades a la defensa rival.

La mano de XOY no sólo se nota en la plantilla, sino también en la organización ya que la expedición bética viajó en tres hasta Zaragoza y de ahí una hora y media en autobús hasta Logroño, que hubieran sido 10 horas en autobús con el presupuesto diseñado sólo con el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios