Betis Baloncesto

Cameron Krutwig, pívot para el Betis Baloncesto

  • La sección verdiblanca hizo oficial el fichaje del interior estadounidense, que llega procedente de la liga japonesa

Cameron Krutwig, pívot para el Betis Baloncesto

Cameron Krutwig, pívot para el Betis Baloncesto / Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto va sumando piezas a su proyecto de bajo coste en la LEB Oro. Después de cerrar el fichaje de Dylan Frye y darle la oportunidad al canterano Pablo Marín, la tercera incorporación es otro jugador estadounidense desconocido sin pasado por España: Cameron Krutwig.

Nacido en Illinois (21-12-1998), se trata de un interior bajito, de 2,06 metros, que llega del Ibaraki Robots japonés, equipo en el que promedió 15,6 minutos, 5,7 puntos, 5,3 rebotes y 2,7 asistencias en 37 partidos durante la pasada campaña.

El nuevo pívot bético comenzó su carrera en la Universidad Loyola Chicago (2017-18), en la que permaneció cinco años hasta que en la campaña 2021-22 dio el salto a Europa al Antwerp Giants belga, con el que promedió 7,6 puntos, 4,8 rebotes y 1,3 asistencias en 27 encuentros. También disputó la Europe Cup con este equipo elevando la cifra total a 48 partidos.

Sin firmar grandes números en una liga como la japonesa, Krutwig es, como Frye, una apuesta de Armando Guerrero, director deportivo, ya que ambos son jugadores desconocidos que nunca pasaron por España anteriormente y que llegan de ligas menores. Con este fichaje el Betis Baloncesto gasta sus dos fichas de extracomunitarios en jugadores cuyos rendimientos están por calibrar sin saber realmente qué pueden ofrecer en un campeonato tan competitivo como es la LEB Oro en el que técnicos y jugadores destacan siempre la importancia de conocer la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios