Betis Baloncesto

Javi Carrasco busca su primer triunfo oficial con el Betis en competición nacional

Javi Carrasco da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.

Javi Carrasco da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. / Betis Baloncesto

No pudo arrancar el Betis Baloncesto con victoria su nueva andadura en la LEB Oro, el inicio de la etapa de XOY de Carlos Lazo como propietario del club. Y no pudo estrenar Javi Carrasco su casillero de triunfos en competición nacional como entrenador de un equipo al que ya le tocó dirigir en otras siete ocasiones como apagafuegos en ACB sin poder celebrar nada.

Esta campaña tendrá oportunidad de hacerlo y tras caer en un final ajustado ante el Leyma Coruña el cuadro verdiblanco, y su técnico, buscará la primera victoria de la temporada frente al Rioverde Clavijo, al que se impuso en pretemporada en Logroño por 65-67.

Javi Carrasco lleva más de una década en la entidad, desde que Joan Plaza le diera un sitio como asistente cuando Zan Tabak se fue para labrarse una carrera como entrenador principal en 2010.

Se ha mantenido en el cuerpo técnico con Aíto García Reneses, Luis Casimiro o Curro Segura, entre otros, pero dos veces tomó las riendas como interino.

La primera oportunidad le llegó mediada la campaña 2014-15 en la que Jefferson Capital Funding casi liquida el club. Scott Roth dirigía sin licencia y en el acta constaba con otro cargo para que se pudiera sentar. Audie Norris firmaba por él y era quien se levantaba a dar instrucciones, ya que su compatriota no podía. Cuando Roth fue destituido por los malos resultados, con el conjunto hispalense colista en la jornada 17, en la 18 tocaba viajar a Tenerife. Norris volvió a firmar, pero quien dirigió al cuadro sevillano fue Carrasco, ya que al que fuese leyenda del Barcelona ya lo iban conociendo en el club. El equipo perdió por 82-61 antes de que Casimiro tomara las riendas.

Dirigió un partido más antes de la llegada del manchego. Fue en la Eurocup, un partido intersemanal, en el que ganó al Lietuvos Rytas  por 88-82 evitando la que hubiera sido entonces la decimotercera derrota consecutiva de ese Baloncesto Sevilla.

Más tiempo tuvo en la 2017-18. Tras Alejandro Martínez llegó Óscar Quintana y el plantel no remontaba. En la jornada 28 tras perder un duelo vital en casa ante el San Pablo Burgos el cántabro cesaba en su cargo. A Carrasco le dieron el marrón de intentar sacar al equipo del hoyo, pero perdió los dos primeros choques, dos citas claves: ante el Gran Canaria por 76-77 en un polémico final y en Zaragoza, con un rival directo, por 81-78 con el club fichando a Gacesa mientras el cuadro maño se reforzaba con Ennis y Milko Bjelica: entre los dos sumaron 31 puntos.

Después perdió con el Baskonia (62-106), Obradoiro (89-70), Real Madrid (104-89), consumándose el descenso, y Tenerife (62-109).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios