Betis Baloncesto

Xoy tratará de que "el Betis Baloncesto esté al mismo nivel que el fútbol", dice su CEO

Ramón Alarcón y Carlos Lazo, en el acto de este jueves.

Ramón Alarcón y Carlos Lazo, en el acto de este jueves. / D.S.

"Hemos vendido el cuerpo del equipo de baloncesto, pero no el alma", describía Ramón Alarcón, CEO del Real Betis Balompié, en la escenificación del traspaso de la propiedad del Betis Baloncesto al Conglomerado Xoy, de México. "Se trata de una alianza que ha llegado al Real Betis que nos va a beneficiar a ambos, y uno de los ejes de la misma es la venta del 99,9 por ciento de las acciones del Real Betis Baloncesto, con la obligación por parte de Xoy de una inversión mínima cada año. El segundo punto es la cesión de la marca Real Betis Baloncesto, y la tercera la prestación por un periodo de 10 años de unos servicios por parte del Betis, como la consultoría al club de fútbol Chihuahua", detalló Alarcón.

El CEO bético reconoció que los término del acuerdo cambiaron "radicalmente" cuando se consumó el descenso del equipo en mayo. Cuando se le pidió autocrítica, recordó que "el club iba a ser liquidado en julio de 2017 y hoy, en las las escuelas de Sevilla, hay 2.000 niños que juegan al baloncesto vestidos del Betis".

Carlos Lazo, CEO de Xoy, destacó que "el Real Betis es una gran marca, una gran institución. Se dice fácil pero no lo es, es la tercera o cuarta mejor marca de fútbol en España. Ramón (Alarcón) y yo hablamos de objetivos a medio y largo plazo. No quiero trofeos deportivos para mi ego, sino el mensaje de que el deporte es una prioridad para el crecimiento económico".

Recordó el empresario de origen venezolano que "Xoy firma acuerdos en la NBA por cinco o seis años y se dice fácil, pero no lo es que tú representes su marca en México. Vamos a representar la marca Real Betis Balompié en México, país con 140 millones de habitantes, y trataremos de que el básket esté aquí en Sevilla al mismo nivel que el fútbol".

Su estrategi pasa por reforzar el conceptó de espectáculo global y acerca el equipo al aficionado: "En nuestro equipo de básket en México, al final de cada partido, hay cercanía con los jugadores. Aquí va a pasar, para eso está nuestro director general, Sebastián Loreto. Vamos a escuchar a los aficionados, allí en México nuestros jugadores hacen una labor social. En México la gente quería ir gratis al baloncesto y eso es una falta de respeto, no vamos a regalar nada. Les daremos un buen espectáculo, un show, y una estrategia de mercado con descuentos y promociones para crear una identidad social", destacó Lazo.

"Y por supuesto, daremos resultados deportivos, los jugadores se van a dejar el alma aunque a lo mejor nos va a costar tres o cuatro años. Soy optimista sobre que la gente se va a enamorar del baloncesto, pero hay un potencial inmenso dentro de las canteras del Real Betis Baloncesto", prosiguió el CEO de Xoy.

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