Betis Baloncesto

El canterano Pablo Marín será jugador de la primera plantilla

  • El base de Dos Hermanas estuvo el pasado año cedido en el Zamora de LEB Plata

  • La idea del club es fichar a un combo que pueda alternar como base y escolta para completar, junto a Frye, la dirección

Pablo Marín, en su debut con el Betis Baloncesto en ACB defendido por Juan Núñez.

Pablo Marín, en su debut con el Betis Baloncesto en ACB defendido por Juan Núñez. / V. Carretero (ACB Photo)

El canterano Pablo Marín es el segundo jugador confirmado para la plantilla del Betis Baloncesto. Era lógico esperar, ante la delicada situación económica de la sección, que alguno de los jóvenes jugadores criados en Sevilla que los últimos años han estado fuera tuvieran este curso, en LEB Oro, sitio en el primero equipo y será el caso del base de Dos Hermanas, segundo jugador en plantilla a fecha 26 de julio tras el anuncio de la contratación del estadounidense Dylan Frye.  

Pablo Marín es base de 1,91 metros y 21 años. Nacido en dos Hermanas, la pasada campaña la pasó en el Zamora de LEB Plata, con el que disputó 27 partidos promediando 6,8 puntos, 2,4 rebotes y 1,9 asistencias en casi 19 minutos de media.

El nazareno, que este verano ha estado concentrado con la selección española sub 21 de 3x3, también estuvo cedido en la 2021-22, entonces en el CB Morón, también en la LEB Plata, con el que jugó 24 partidos promediando 9,4 puntos y 2,8 asistencias.

El joven base fue uno de los dos jugadores canteranos que Joan Plaza hizo debutar en la ACB en su último partido como entrenador del Betis Baloncesto. El otro fue el campeón del mundo sub 19 David Gómez, aunque al alcalareño el club le ha comunicado que busque equipo al que salir cedido.

Con Pablo Marín y Dylan Frye el Betis Baloncesto cuenta ya con dos jugadores en nómina. Dos bases a los que se les unirá uno más. La idea de la directiva es sumar a ellos un jugador más, uno que pueda alternar las posiciones de base y escolta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios