DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Elecciones municipales

El PSOE roza la mayoría absoluta en el Viso del Alcor

  • Los socialistas volverán a ser la lista más votada, podrán gobernar en solitario o con Ciudadanos y acabarán así con el ejecutivo actual formado por el PP e IU

La actual alcaldesa del Viso del Alcor, Anabel Burgs

La actual alcaldesa del Viso del Alcor, Anabel Burgs / M. G. (Sevilla)

El PSOE volverá a ser con diferencia la lista más votada en El Viso del Alcor, rozando la mayoría absoluta que está fijada en nueve concejales. Ya fue la candidatura con más apoyos en las municipales de 2015, pero un pacto entre el PP e IU permitió una alcaldesa de la formación de izquierdas.

El Observatorio Dialoga ha efectuado una encuesta en el municipio con 400 preguntas realizadas entre el 29 y el 30 de abril. La estimación de votos a favor del PSOE es del 44%, lo que le permitirá tener entre ocho y nueve concejales. En segundo lugar quedaría la coalición entre Podemos e IU (Adelante Andalucía), con un 25,2% de votos, lo que le supondría cinco concejales. En tercer lugar se situaría el PP con un 14,2% de votos y dos o tres concejales. El PP perderá, según este sondeo, más de un 10% de los votos obtenidos en 2015. Ciudadanos sería la cuarta fuerza con un 13,2% de apoyos y entre dos o tres concejales. Y VOX no llegaría al 2% de votos y podría aspirar, en el mejor de los casos, a un concejal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios