incidencias

Un detenido por robar teléfonos móviles en la caseta de la Guardia Civil

Policías nacionales, a caballo, en una ronda por el real.

Policías nacionales, a caballo, en una ronda por el real. / José Luis Montero

Jornada movida la del viernes y, sobre todo, la noche. Aunque sin incidencias en clave de seguridad destacables, sobresale, por inédita, la detención por parte de la Policía Nacional de un hombre de origen peruano que fue sorprendido robando teléfonos móviles en el número 176 de la calle Juan Belmonte, curiosamente, la caseta de la Guardia Civil, en cuya pañoleta se hace clara alusión al Cuerpo con el nombre de La Pareja. Según pudo saber este periódico, el detenido acumula un amplio historial por robos de similares características durante la Feria. Ocurrió sobre las 00:30 horas de ayer, como confirmaron fuentes policiales, que apuntaron la detención de otro varón, también por hurto, a las 01:20 horas en Joselito el Gallo, 42.

No fueron las únicas actuaciones de la Policía Nacional en la jornada del viernes en el real. Los agentes auxiliaron a una trabajadora de una caseta en la calle Joselito el Gallo, que se estaba atragantando y a la que practicaron la maniobra conocida como Heimlich. Igualmente, el Cuerpo policial tuvo que intervenir a las 21:00 horas donde una mujer sufrió un ataque epiléptico. También dentro del dispositivo policial desplegado en el real, la Policía Nacional sumó otra intervención con un varón “agresivo” en la calle Juan Belmonte. Este hombre requirió asistencia médica tras sufrir una parada cardíaca. Fue traslado al centro médico de la Feria donde los sanitarios lograron estabilizar la situación.

En cuanto al balance de los servicios municipales desplegados en el real. Según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Sevilla, la empresa municipal recogió el viernes más de 200.000 kilos de basura, lo que equivale a un 9,4% más que en el mismo viernes de Feria de 2023.En la penúltima jornada de fiesta, se instruyeron 23 diligencias y se realizó una detención por motivos que no han sido precisados. De las 549 pruebas de alcoholemia realizadas, sólo siete resultaron positivas. Se inspeccionaron 34 establecimientos y se levantaron tres suspensiones por incumplimiento de horario del día anterior. En materia de salud se contabilizaron 222 incidencias. “De nuevo, el menor número de lo que llevamos de Feria”, indican desde el gobierno municipal. De ellas, quince requirieron derivación al hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios