Arte

El CAAC aumentó el número de visitantes un 18% en 2022

  • El centro del Monasterio de la Cartuja, que recupera las cifras tras la pandemia, albergó seis exposiciones el pasado año

Una imagen de la exposición 'Extraño', que el CAAC organizó con obras de  la Fundación Sandretto Re Rebaudengo.

Una imagen de la exposición 'Extraño', que el CAAC organizó con obras de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo. / Antonio Pizarro

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) recibió durante el año 2022 un total de 165.334 visitantes, lo que ha supuesto un aumento del 18% con respecto al año 2021. De esta manera el CAAC "ha ido en escala ascendente recuperando el público que, como consecuencia de la pandemia, dejó de acudir a espacios culturales, con un total de 27.274 personas más", destacan en una nota enviada desde el centro del Monasterio de la Cartuja.

Durante 2022 este espacio cultural llevó a cabo seis exposiciones, entre las que destaca "el gran proyecto realizado en colaboración con la fundación Sandretto Re Rebaudengo, que fructificó en la muestra titulada Extraño, en la que se mostraba obra de 30 artistas internacionales. Además se celebraron en sus instalaciones dos muestras individuales de los artistas andaluces Rubén Guerrero y Cristina Lucas (que es posible visitar hasta el 19 de marzo de 2023). Además, se realizó la exposición Muntadas: ejercicios sobre memorias pasadas y presentes, que propuso –a partir del pasado colonial de España en Filipinas–, una indagación "sobre las identidades complejas que todos somos, sobre los sistemas de construcción de subjetividades y el mundo objetivo que estas conforman".

Asimismo, Sobre el papel (abierta hasta el 5 de mayo de 2023) y Devenir pintura (programada hasta el 7 de mayo de 2024) reordenan los fondos del CAAC y articulan un recorrido expositivo a partir de ellos. 

Durante 2022 el CAAC ha continuado desarrollando su programa educativo, destinado a centros escolares, familias y grupos, en relación a cada una de sus exposiciones. Entre otras actividades, este año se inició un ciclo de cine de verano con el Festival de Sevilla y se celebró otra edición del curso Transformaciones. Arte y Estética desde 1960. 

En el apartado de conciertos el CAAC continuó con "su línea de apoyo a la música independiente, electrónica y otras músicas", a través de propuestas como Pop CAAC, Interestelar Sevilla, Jazz en el CAAC o ElectroLunch.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios