TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

mairena del Aljarafe

La renovación de la calle San Isidro, en Los Alcores, arrancará en enero

  • La inversión en uno de los barrios históricos permitirá mejorar las aceras, la luz y el mobiliario

La calle San Isidro Labrador, sobre la que se asienta el barrio de Los Alcores, será objeto de un plan de renovación, que arrancará en enero, con un primer proyecto de reurbanización que se ha presupuestado en 270.000 euros y que se financiará con el Plan Supera V de la Diputación. El alcalde, Antonio Conde (PSOE), trasladó los detalles a los vecinos en una reunión en la que quiso hacer hincapié en que el objetivo del Consistorio es que no haya barrios de primera y de segunda y, para ello, es necesario actualizar instalaciones y servicios en zonas "tradicionales", como ésta del barrio Los Alcores.

La actuación consistirá en una reurbanización completa en el tramo comprendido entre la rotonda con la Avenida Magdalena Sofía de Barat y la calle Alisios, para acabar con los problemas que de toda esta zona, principalmente en su acerado e instalaciones públicas. El plazo de ejecución es de cuatro meses. Se va a realizar una nueva instalación de alumbrado, el acerados, se va a redefinir el tipo de aparcamiento de vehículos en calzada, incluyendo asfaltado y pintura y el mobiliario urbano que se considere necesario.

Esta actuación en el barrio de Los Alcores acapara la partida más importante de los 716.000 euros que han correspondido al Ayuntamiento del Plan Supera V de la Diputación y con los que se comentarán otras obras, enfocadas a la sostenibilidad y la accesibilidad. En el primer caso, se va a restaurar el camino rural de Riopudio y también se acometerán mejoras en los senderos del Parque Cavaleri y se sustituirán farolas por otras más eficientes, sobre todo en el barrio de Lepanto.

En lo referido a accesibilidad, el Consistorio ha seleccionado, además del proyecto de reurbanización de la calle San Isidro Labrador en el barrio de Los Alcores, la renovación de acerados en la urbanización Simón Verde.

A camino entre ambos ejes, están los proyectos de mejora de las instalaciones deportivas municipales: se acondicionarán accesos y se sustituirá el sistema de iluminación por otros eficientes. En cuanto al tráfico, el Ayuntamiento reurbanizará la calle Camarada García Caparrós, de la zona de Los Rosales, y mejorará su asfaltado.

En los últimos meses, el Consistorio ha realizado además trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en casi una veintena de calles: Cádiz, Ronda de la Feria, Haya, San Isidro Labrador, Greco, Camino de Gelves/Giner de los Ríos, Clara Campoamor, Avenida de Mairena, Avenida Magdalena Sofía de Barat, plaza de Carlos Cano, Montealjarafe, Avenida de Andalucía, Clavel, Ítaca y carretera San Juan-Palomares (frente a Mater et Magistra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios