Real Betis

El Betis, ante el 'muro' del Valencia en Mestalla

  • El equipo de Pellegrini se medirá a un cuadro valencianista que sólo lleva dos derrotas en su estadio · Los de Baraja han encajado de local, únicamente, ocho goles

  • El asentamiento de Johnny

Rubén Baraja da instrucciones a sus jugadores en el encuentro del pasado lunes ante Osasuna en El Sadar.

Rubén Baraja da instrucciones a sus jugadores en el encuentro del pasado lunes ante Osasuna en El Sadar. / Jesús Diges / Efe

El Betis disputará el sábado una cita trascendental de cara al objetivo de conseguir disputar competición europea la próxima temporada, pues se verá las caras con un rival directo, el Valencia, que con la victoria a domicilio ante Osasuna (0-1) sigue firme en la séptima plaza con 47 puntos, dos por encima de los de Heliópolis y a tres del sexto clasificado, la Real Sociedad.

De ahí que esta cita sea una nueva final para el cuadro de Pellegrini, que intentará conseguir un triunfo ante un oponente que en ha convertido esta temporada Mestalla en un feudo casi inexpugnable, pues de los 15 encuentros jugados, ha ganado 8, empatado 5 y perdido sólo 2, siendo Osasuna (1-2) y Real Sociedad (0-1) los únicos equipo que han sido capaces de ganar en el antiguo Luis Casanova.

El buen hacer del Valencia de Baraja en su estadio está basado en la solidez defensiva, pues los valencianistas (datos de whoscored.com) son el segundo equipo de la Liga que menos goles ha encajado ante su público (8), sólo uno más que el actual líder, el Real Madrid (7).

Un dato que refleja la seriedad defensiva del conjunto de la capital del Turia en su campo, siendo también, ya de forma global (tanto de local como de visitante) el segundo equipo de la Liga que menos disparos por partido concede de media a sus rivales (10), sólo por detrás del Real Madrid (9.7), y el tercero en intercepciones de balón por partido (9.5), lo que muestra también que es un equipo muy intenso y con un alto grado de compromiso defensivo de unos jugadores –muchos de ellos de la cantera– que se han marcado el objetivo de volver a Europa pese a la delicada situación económica de la entidad.

El buen hacer de Baraja y sus pupilos a nivel defensivo se refleja también en otro dato fundamental para entender la buena campaña que el Valencia está realizando, y es que de las 13 victorias que lleva, 9 las ha logrado dejando la portería a cero (1-0 ante Las Palmas, 3-0 frente al Atlético, 2-0 ante el Cádiz, 1-0 al Granada, 0-1 en Vallecas, 1-0 frente al Athletic, 1-0 al Getafe, 0-1 en Granada y 0-1 en casa de Osasuna). "Hay que seguir. Tenemos un partido bonito contra el Betis y debemos hacer las cosas bien. Este es el camino. Los chicos, en esta fórmula, lo están entendiendo bien, están disfrutando", manifestó Baraja tras ganar a Osasuna y analizar el calendario que tiene por delante un Valencia que en Mestalla ha levantado un muro que el Betis intentará derribar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios