Caridad

El Cachorro organiza una Jornada Benéfica con multitud de actividades para su bolsa de caridad

Cartel de la jornada benéfica

Cartel de la jornada benéfica / Hermandad

Una iniciativa abierta a todos los públicos y, por supuesto, por una buena causa. La hermandad del Cachorro ultima los detalles para la celebración de la Jornada Benéfica, un proyecto con fines caritativos cargado de actividades. La cita será este sábado, 4 de mayo, a partir de las diez de la mañana en las instalaciones deportivas Antonio Álvarez Gordón, situada en la Ronda de los Tejares, muy cerca de la Basílica del Cristo de la Expiración. 

Cartel de la Jornada Benéfica Cartel de la Jornada Benéfica

Cartel de la Jornada Benéfica / Hermandad

En concreto, y durante todo el día, la convivencia entre hermanos y cofrades está más que garantizada con una ambiciosa programación que incluye una tómbola benéfica, sorteos especiales, servicio de barra y varias actuaciones musicales y de otra índole, así como numerosas actividades infantiles para los más pequeños. Igualmente, se ha organizado como complemento un torneo de fútbol para todos los grupos jóvenes. Aquel que esté interesado en participar puede ponerse en contacto a través del correo electrónico caridad@hermandaddelcachorro.org, dirección habilitada para inscripciones y dudas.

Todo lo que se recaude a lo largo de la jornada irá destinado a la bolsa de caridad de la hermandad, más concretamente al proyecto Mediatrix Infantum

El proyecto

Mediatrix Infantum surge desde la diputación de Caridad de la Hermandad del Cachorro y va dirigido a 16 menores que viven en dos centros de protección a la infancia de Sevilla, para ofrecerles oportunidades socioeducativas propias de su edad a las que no tienen acceso. Este proyecto nace el año pasado y su nombre nace en honor a la Virgen del Patrocinio por su cincuenta aniversario. Los objetivos concretos son conocer a cada menor, su realidad social y sus necesidades particulares; ofrecer cercanía y un espacio emocional seguro a los menores y disfrutar juntos las experiencias que aporta el ocio socioeducativo. 

Además, durante el año se realizan numerosas actividades, como un campamento de una semana en verano, actividades socioeducativas un sábado cada mes u otras iniciativas puntuales como la operación Reyes Magos donde cada menor recibirá su regalo en la mañana del 6 de enero. De este modo, se generan mejoras en su calidad de vida, se reduce la desventaja social y se aumentan sus alternativas de ocio. La intención de este proyecto es su continuación a largo plazo, renovándolo año tras año, y mejorando aquellos aspectos que tras la evaluación anual se consideren necesarios. Incluso, podría aumentar el número de menores destinatarios y/o el número y calidad de actividades a realizar si se dieran las condiciones económicas para ello. 

Todo aquel que lo desee puede colaborar siendo voluntario, ofreciendo oportunidades de ocio o materiales o a través de donativos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios