Economía

MIM Shoes abrirá en Sevilla su primera tienda en febrero

Estado actual del local de la calle Rioja que ocupará MIM Shoes.

Estado actual del local de la calle Rioja que ocupará MIM Shoes. / Antonio Pizarro

La primera tienda física de MIM Shoes abrirá en Sevilla a principios de año, estando el mes de febrero marcado en rojo. La zona elegida por la marca de calzado joven es un establecimiento céntrico de la calle Rioja que se encuentra ocupado en la actualidad por cadena de moda Scalpers.

La firma de calzado deportivo y fiesta que cuenta con unas 200 referencias empezará la mudanza a partir del 15 de diciembre, cuando Scalpers se mude a la tienda de la calle Velázquez esquina con Rioja, que estaba operada por Inditex con la marca Zara hasta el pasado verano. Tras una reforma que tardará un par de meses en una finca de unos 300 metros cuadrados, se espera que la apertura tenga lugar en los primeros días de febrero. La empresa tiene previsto también abrir una segunda tienda al mismo tiempo en Madrid.

Con esta operación, MIM Shoes (participada al 50% por Scalpers) encara una nueva fase de expansión y traza un nuevo plan estratégico que incluye el salto al retail, la expansión internacional y un rebranding. La compañía cerró el ejercicio 2022 con cinco millones de euros de facturación, frente a las ventas de 3,1 millones de euros de 2021. En 2023, su objetivo pasa por registrar una facturación de entre diez y 12 millones de euros en el marco de su crecimiento con tiendas físicas.

La firma tiene prevista la apertura de un segundo local en Madrid en la misma fecha

A escala nacional, MIM Shoes comercializa sus productos a través de su canal online y de puntos de venta multimarca. La empresa echó a andar en 2015 de la mano de Carlos Montojo y Sofía Vega, y se ha convertido en un fenómeno en redes sociales tras apoyarse en el boca-oreja, la publicidad online y la colaboración con influencers como María Pombo, con quien realizó una colaboración el año pasado.

Scalpers adquirió la mitad de la compañía hace cuatro años. La operación permitió a la firma textil diversificarse por dos vías: por producto, ya que todas las marcas del grupo están especializadas en ropa, y por cliente, porque MIM Shoes está dirigida a un público más joven que el resto de firmas de la empresa.

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