Baloncesto | LEB Oro

El Betis Baloncesto busca otro triunfo a la espera de un buen pívot

Kaspars Berzins lanza un tiro libre en el partido contra el Hestia Menorca.

Kaspars Berzins lanza un tiro libre en el partido contra el Hestia Menorca. / RBB Básket

Sin tiempo para respirar y disfrutar el reencuentro con una victoria, el Betis Baloncesto debe afrontar una nueva prueba casera. Tras derrotar el pasado miércoles al Hestia Menorca, al que le ha trasladado el dudoso honor de convertirse en el colista de la LEB Oro, los verdiblancos vuelven a jugar en San Pablo, esta vez con el Oviedo Club Baloncesto (12:30) como adversario. Se disputa la jornada número 11 de este maratón de partidos y llega un equipo que está en las puertas de entrar en los play off por ascenso después de haber sumado dos éxitos consecutivos ante Fuenlabrada y Clavijo.

El estado de ánimo ha subido en este Betis Baloncesto que camina siempre a la carrera. El concluyente triunfo frente al Hestia Menorca del pasado miércoles ha servido, al menos, para que sus jugadores se conciencien de que pueden ganar partidos si no se empeñan, como suelen hacer casi siempre, en perderlos dándole todas las facilidades a los rivales.

Ése habrá sido el principal trabajo del técnico brasileño Bruno Savignani en estos cortos días de preparación para la nueva cita con el Oviedo Club Baloncesto, tratar de darle confianza a sus jugadores para que éstos se den cuenta de que, hasta ahora, salvo alguna excepción puntual, no han sido superado por el resto de los equipos por tener mucha más calidad sino por haberse aprovechado de los errores de los verdiblancos. Rogic, Rakocevic, Kuksiks y compañía se han especializado en regalarle los triunfos a quienes estaban enfrente, algunas veces de forma muy lamentable incluso.

Pero el club sigue tomando decisiones drásticas en busca de hallar la pócima para sacarle más partido a la plantilla actual e incluso pelear por el objetivo inicialmente marcado de poder pelear por las eliminatorias de ascenso, algo que a estas alturas parece una quimera pero que sigue siendo la razón de ser del Grupo mexicano XOY a la hora de manejarse en esta temporada.

El último anuncio se producía el viernes para confirmar la noticia ya adelantada por Diario de Sevilla de que Ismael Romero dejaba de pertenecer a la plantilla. El pívot cubano que juega para la selección de Puerto Rico fue la principal apuesta del Grupo XOY nada más producirse su desembarco en el Betis Baloncesto, pero ésta no ha podido salir peor a pesar de los números registrados por el jugador en algunos de los encuentros disputados con la camiseta bética. Al parecer, el comportamiento de Ismael Romero ha dejado mucho que desear de puertas para dentro y eso ha provocado que primase el deseo de transmitir un mensaje de disciplina y de profesionalidad para el resto de la plantilla.

El fornido pívot, como apuntaba este periódico, fue baja en el triunfo del miércoles contra el Hestia Menorca y el viernes se hacía oficial su desvinculación de la entidad verdiblanca. Ahora se busca a un cinco que se convierta en la referencia interior del equipo, que sea capaz de imprimirle a éste energía y que también tenga una cuota de puntos importante. ¿Serán capaces de encontrarlo tanto el director deportivo, Armando Guerrero, como los asesores baloncestísticos del Grupo XOY? El tiempo se encargará de desvelar la incógnita, pero lo cierto es que en este partido contra el Oviedo volverá a estar coja la batería interior, como ya ha sucedido en muchas ocasiones a lo largo del presente curso.

Porque sea por una causa o por otra, lo cierto es que en la mayoría de los partidos del curso se ha visto mermada la fortaleza en los pívots desde que el club decidiera prescindir de Krutwig para inscribir al base Barnes tras las primeras derrotas. El pívot norteamericano fue decisivo en su venganza particular la semana pasada en la derrota contra el Lleida, pero eso ya son tiempos pasado y ahora la cuestión es encontrar a un cinco que supere tanto a Krutwig como a Ismael Romero.

Ésa es la tarea encomendada a los técnicos, pero tampoco deberían eternizarse en la toma de decisiones, ya que las jornadas van pasando y el balance de victorias/derrotas se sitúa en un pírrico 2/8 en estos momentos. Al menos, el veterano letón Kaspars Berzins sí aportó algo el pasado miércoles contra el endeble Hestia Menorca y eso debería ser una luz de esperanza si llega un pívot de nivel y con la vitola de titular indiscutible. Curiosamente, Berzins se debe medir en esta cita contra el Alimerka Oviedo con un compatriota suyo con su misma estatura y también bastante veterano, concretamente Davis Rozitis.

Pero los mayores peligros del Alimerka Oviedo en lo referente a la anotación son Demetric Horton (122 puntos y 12,2 de promedio por partido), Marc Martí (10,5 por partido) y Josep Pérez (10,2). En su último triunfo contra el Clavijo el más destacado, sin embargo, fue el ala pívot haitiano Hall Elisias.

Son los inconvenientes a superar en el mediodía del domingo por el Betis Baloncesto en la cita contra el Alimerka Oviedo. El objetivo es sumar el segundo triunfo consecutivo para abrir una racha de triunfos que pueda llevar a los verdiblancos a los puestos altos de la tabla clasificatoria, sobre todo si llega, por fin, un pívot que pueda ayudar a que los Eddy Polanco, Rodríguez y Barnes, por citar a sólo tres jugadores, puedan rendir mucho más de lo que han ofrecido hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios